El Sindicato Unificado de Policías (SUP) ha presentado este miércoles una querella ante el Tribunal Supremo contra las declaraciones realizadas en Torre Pacheco (Murcia) por la líder de Podemos, Ione Belarra, quien ha asegurado que en algunos cuerpos policiales existe una infiltración de ideología neofascista y racista.
Unas manifestaciones ante los medios de comunicación en las que Belarra ha arremetido contra el Gobierno y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la «inacción» ante los altercados violentos, y ha cuestionado la actuación de las fuerzas de seguridad, que a su juicio, «roza la negligencia» y la «pasividad».
En un comunicado, el SUP considera que estas afirmaciones no pueden quedar impunes, ya que se trata de «una acusación generalizada y difamatoria» contra las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, al sugerir «la existencia de vínculos ideológicos entre los funcionarios públicos y grupos radicales neonazis».
A juicio del sindicato, las palabras de Belarra, lejos de limitarse a un mero pronunciamiento político constituyen una acusación «falaz y gravemente ofensiva» que, al hacerse de forma pública, puede tener una influencia social y «derivar en la generación de sentimientos de hostilidad y rechazo» hacia los agentes.
Por eso, en la querella se acusa a la secretaria general de Podemos de un delito de injurias graves y de un delito de odio, pues sus declaraciones, sostiene el sindicato, «tienen como finalidad el descrédito y desprestigio» de las fuerzas de seguridad. «Esta imputación colectiva transmite la idea al conjunto de la sociedad de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están contaminadas por valores de este corte, lo que tiene como efecto directo el descrédito institucional, la pérdida de legitimidad pública y la generación de hostilidad social», concluye el SUP.
Ya pueden ponerme negativos porque no callaré ante la verdad y es que realmente existen ultraderechistas en la policia. Basta ver como en la manifestacion "pacífica" por el asesinato de Samuel que murió por un ataque homófobo como actuaba la policia con los manifestantes, dándoles porrazos como si no existiera un mañana, igual con los catalanes que fueron a poner un papel en una caja ¡Porque ni eran votos ni eran urnas y siendo el referéndum la parte más importante de una democracia porque habla el pueblo!! a patadas con ancianos, a porrazos contra mujeres, que un policia que no destila odio no puede hacer esas cosas. Podemos ver las acciones de la policia en los miles y miles de desahucios a porrada limpia, sacando a las personas de sus casas a golpes ¡Aún me acuerdo de la mujer con cuatro hijos y uno discapacitado y como actuaron esos energúmenos! y también viendo como actúan con los ultras como Vito Quiles y Ndongo en Torre Pacheco, que fueron a reventar las manifestaciones de Podemos y que el policia sacaba a Vito Quiles diciendo al oido "Aguanta un poco, hazme caso" en tono cordial cuando eran los que reventaban la rueda de prensa. De ese hay cientos de videos. Si, Ione Belarra tiene razón aunque seguro que le tocará un juez de la banda y la condenará sin permitirle enseñar pruebas ¡Modus Operandi de esos jueces ultras!