Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Fallece el cofundador de Grupo Bimbo a los 97 años

El empresario mexicano Roberto Servitje, de padres españoles, logró convertir una empresa familiar en la panificadora más grande del mundo

| Ciudad de México |

El empresario mexicano Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo, falleció a los 97 años, informó este jueves el sacerdote Francisco Javier Acero Pérez, allegado a la familia.

«Descanse en paz el gran Roberto Servitje Sendra. Empresario católico, enamorado de México quiso que la Doctrina Social de la Iglesia estuviese presente en Grupo Bimbo, un abrazo a toda su querida familia y amigos», apuntó Acero Pérez en un mensaje en la red social X.

De padres españoles, el cofundador del Grupo Bimbo, fundado en 1945 junto a su hermano Lorenzo, ya fallecido, logró convertir una empresa familiar en la panificadora más grande del mundo, gracias a un sentido de los negocios calificado como visionario.

Servitje nació en la capital mexicana en 1928. Sus padres, Juan Servitje y Josefina Sendra, eran inmigrantes españoles que llegaron de Cataluña y se casaron en México. Estudió Humanidades en Montreal, Canadá, y se graduó como contador de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

En su ingreso a Bimbo fue supervisor de ventas y nueve años después fue el encargado de abrir Bimbo Occidente, en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, oeste de México, donde fue gerente general y desde el que abrió el mercado en la región.

En 1979 fue nombrado director general de Grupo Bimbo y en 1990 asumió como presidente ejecutivo. En su gestión se concretó una fuerte expansión del Grupo, al crearse 24 empresas operadoras, para crecer a 50.

Además de Bimbo, también trabajó como vicepresidente del Grupo Altex, fue integrante del Consejo de Administración de la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y Chrysler, además fue conferencista en universidades como Harvard, Kellogg, McGill, IPADE, ITESM y North Western. En 2010 fue premiado con el «Business for Peace Honouree» y en 2007 su nombre fue incluido en el Banking Hall of Fame.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto