La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que la formación respeta la actuación judicial en el caso del exministro de Hacienda Cristobal Montoro y ha pedido que «se investigue a todo aquel que se tenga que investigar».
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto del partido en Ibiza, Gamarra ha reiterado que el PP respeta la actuación que lleva a cabo un juzgado de Tarragona, que ha imputado Montoro por la presunta modificación de leyes a cambio de beneficios económicos. En relación a un posible pacto entre PP y Vox en los próximos comicios nacionales, Gamarra ha señalado que «la fórmula es muy fácil», puesto que «cuentan con todos los españoles» que es a quienes pedirán su confianza en el momento en que tengan que hacerlo.
El objetivo, según ha dicho, será «construir con ellos una mayoría suficiente» para dar al país «la estabilidad necesaria, pasar página y dotar a España de un Gobierno que se mueve por el interés de los españoles y no el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», algo que, a su juicio, hace la presidenta del Govern, Marga Prohens, con un gobierno en solitario que llega a acuerdos «cuando es necesario».
Es que solo se puede escoger entre Guatemala y Guatepeor. El problemilla, bueno uno de ellos, es el tipo de democracia que tenemos; el otro es la poca educación en valores democráticos de la población. del primero, con este sistema de listas cerradas en la que no sabes a quién votas, la democracia está en manos de unos partidos políticos que funcionan como mafias en las que, si quieres llegar a algo, te debes al partido, no al elector, con lo que convierte en una inutilidad un parlamento con tanto diputado sin conciencia propia. Del segundo, como nos tomamos la política como una competición deportiva, seguimos votando a los nuestros hagan lo que hagan, porque son de los nuestros y, si cometen un delito, no es igual que si lo cometen los que no son de los nuestros que nos parece que los deberían colgar y apalear. Al seguir votando a los partidos que han mostrado con creces que cuando tocan poder se corrompen, nunca aprenderán y es como un pez que se muerde la cola. El otro gran problema es que quienes tendrían que cambiar las leyes para evitar todo esto, son los mismos que se benefician del desastroso sistema democrático que padecemos.