La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha puesto en duda este lunes que el alojamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante un fin de semana en un chalé propiedad del Gobierno regional en la sierra de Guadarrama no haya supuesto ningún coste económico al erario, como dijo el PP.
«¿Llevó sus sábanas y sus vasos?», «la piscina alguien la limpiará», «tenemos que leer que si se lleva el táper» han sido algunas de las dudas expresadas por Mínguez durante una rueda de prensa en Ferraz.
Así, la portavoz del PSOE se ha mofado de que el PP justifique con que no costó dinero público que Ayuso pasara unos días con sus familiares en un chalé en el municipio de Rascafría, el cual fue adquirido por la Comunidad con fines medioambientales.
También ha ironizado Mínguez con la explicación del PP de que el alojamiento de Ayuso fue «austero», ya que fue adquirido por 4,3 millones de euros y está considerado de lujo.
A juicio de la portavoz del PSOE, hay «una doble vara de medir» desde el PP madrileño, porque Ayuso criticaba los lugares de veraneo en sedes oficiales de los presidentes del Gobierno de España, y «en cambio lo de ella es lo más normal del mundo y tenemos que leer que si se lleva el táper».
AngelcaídoEntre los gastos de verano 2024 no sé, pero en años anteriores, su Sanchidad quería facturas falsas para descontarlas como gasto público, cuando eran bien gastos personales y familiares. Y lo sé de primera mano, me lo contó la chica que les dio servicios personales a la familia. SANCHEZ CARADURA.