El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha instado este domingo a no dar por descontado el voto de su partido, y a rehuir los «extremos» y a los populistas.
Así lo ha manifestado ante más de 1.000 personas en su reaparación pública este domingo en Prats de Molló (Francia) en un acto para celebrar el quinto aniversario de la fundación del partido, acompañado del secretario general de Junts, Jordi Turull; la secretaria de Organización, Judith Toronjo, y el alcalde de la población, Claude Ferrer.
Según Puigdemont, el único objetivo de Junts es defender los intereses de los catalanes, motivo por el que considera que incomodan: «Incomodamos a los que se sitúan en los extremos, porque se está muy cómodo en los extremos; a los que practican el populismo, y a los que salen negociados de casa».
2 de 2 "El problema es que es una pena para los españoles que un Gobierno se desfonde tanto en defender en Europa el cumplimiento de este chantaje", ha insistido la responsable de Coordinación Sectorial del PP. Tomen nota Sres/as/os. políticos de estas islas. Si el catalán no lo quieren en Europa, ¿Para qué lo queremos en BALEARES?. ¿Para cuándo unas votaciones para determinar que "LLENGO" deseamos como cooficial del castellano en el estatuto?. ¿Cuándo podemos elegir el IDIOMA y el CENTRO en la educación de nuestros hijos?.