Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Caso Koldo

El juez imputa a Leire Díez por cohecho y tráfico de influencias y la cita el 11 de noviembre

También cita como testigo al guardia civil que tuvo un encuentro para que supuestamente le facilitara datos que pudieran comprometer a la UCO

El empresario Víctor de Aldama (i), investigado en el caso Koldo, tras su aparición este miércoles en una comparecencia ante la prensa de la militante del PSOE Leire Díez (c) | Foto: Chema Moya

| Madrid |

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha abierto una investigación a la exmilitante del PSOE Leire Díez por delitos de cohecho y tráfico de influencias por sus supuestas maniobras para influir en procesos judiciales y la ha citado a declarar como imputada el próximo 11 de noviembre.

Para ese mismo día, el juez ha citado como testigo al guardia civil investigado en el caso Koldo Rubén Villalba, con el que Leire Díez tuvo un encuentro para que supuestamente le facilitara datos que pudieran comprometer a la UCO.

También al empresario Javier Pérez Dolset y al abogado Jacobo Teijelo, quien actualmente ostenta la defensa del ex número 3 del PSOE Santos Cerdán, y con quienes mantuvo una reunión en el despacho de este último con el empresario Alejandro Hamlyn, investigado en una causa de fraude de hidrocarburos, también para obtener información del responsable de la UCO Antonio Balas.

El juez acuerda estas citaciones en un auto, al que ha tenido acceso EFE, en el que, a petición de la Fiscalía, acuerda abrir diligencias por la denuncia que interpuso la organización Hazte Oír contra la exmilitante del PSOE por cuatro presuntos delitos.

11 comentarios

Alcalino Alcalino | Hace 5 meses

No se que pasa en el PSOE pero esta a tope de fontaneros, fontaneras y visitadoras de paradores Nacionales.

YO OTRA VEZ YO OTRA VEZ | Hace 5 meses

Como dijo una de Madrid. Pa alante otro más

Pili Pili | Hace 5 meses

GeperutPase lo que pase, a Pedro el resiliente TODO le resbala. Yo sí creo (con resignación) que acabará la legislatura, y que, sin ganar las elecciones, volverá a gobernar en 2027 utilizando el mismo truco que ahora. Pobres de nosotros....

user Geperut | Hace 5 meses

De aquí a Noviembre pueden pasar muchas cosas.

user Portal | Hace 5 meses

Miris on miris, tot són guirisImagina MES... por volumen de votos y casos inmorales en los que ha incurrido, debe ser el partido más corrupto de la historia del mundo mundial, nina.

Margaretha Margaretha | Hace 5 meses

La Leire Díez recibía ordenes de alguien, y ese alguien eeeeees...

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 5 meses

El ppsoe no és de fiar. Tenen tots els retirats a les empreses que varen privatitzar, les que pugen quotes i declaren beneficis immorals però eviten pagar impostos. El PP guanya en corrupció però el PSOE no és molt distint

Pili Pili | Hace 5 meses

Bah!!!. Esta Leire sabe más que los ratones colorados.

Angelcaído Angelcaído | Hace 5 meses

LEIRE EXPLICARÁS POR QUÉ ENTREGASTE TUS INFORMES ROBADOS AL PSOE EN VEZ DE A UN JUEZ.... Apesta cada vez más.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 5 meses

Cuando saque el libro de investigación lo va a petar 🤣

user Guillermo | Hace 5 meses

Que mal pinta todo esto. Corrupcion al mas alto nivel.

Lo más visto