Un hombre que resultó herido por quemaduras en el 98 % de su cuerpo en el incendio de la localidad madrileña de Tres Cantos ha fallecido este martes, según han confirmado fuentes de la delegación del Gobierno.
Fue a última hora de este lunes cuando los sanitarios del Summa 112 atendieron al varón con quemaduras en el 98 % del cuerpo, posteriormente fue trasladado al Hospital público La Paz en un helicóptero de Guardia Civil.
El incendio de vegetación registrado a última hora de la tarde de este lunes en Tres Cantos ha evolucionado favorablemente durante la noche y está perimetrado, según los servicios de Emergencias de Madrid. A lo largo de esta noche han trabajado en las labores de extinción el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y las Brigadas forestales con 26 bombas, tres nodrizas, varios drones y tres excavadoras.
A estos, se han sumado además, 11 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Agentes Forestales, SUMMA112, SAMUR, ERIVE, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y agentes de Protección Civil de 9 municipios de la comunidad. Por su parte, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han enviado 22 dotaciones de las que a esta hora, quedan 4 desplegadas. Samur-PC ha estado en preventivo con cuatro equipos, de los que queda uno en la zona. Además, los medios aéreos de la Comunidad ya se han incorporado a las tareas de extinción.
Por el momento, se han visto afectadas más 1.000 hectáreas del terreno y han sido evacuadas 180 personas de las urbanizaciones Soto de Viñuelas, Fuente El Fresno y Ciudad el Campo, esta última de San Sebastian de los Reyes. De las personas evacuadas, 100 han necesitado además realojo en dos polideportivos habilitados por el Ayuntamiento de Tres Cantos.