La Policía Nacional investiga el ataque que entorno a la madrugada de este viernes, 29 de agoto, ha sufrido la sede del PP de Huesca, contra la que se han lanzado dos pollos muertos, huevos y pintura roja.
Los hechos han ocurrido esta madrugada contra la puerta principal y cristaleras de la sede, ubicada en la calle Saturnino López Novoa de la capital altoaragonesa.
El presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, ha lamentado y condenado el ataque que atenta, ha dicho, «contra los valores democráticos y de convivencia».
Así, ha trasladado que «desde el PP lamentamos y condenamos el ataque a nuestra sede en la pasada madrugada, que atenta contra los valores democráticos, convivencia, respeto y mínimo civismo». Ha trasladado su confianza en que se localice a las personas que han realizado estos actos y que «pronto asuman su responsabilidad».
La Delegación del Gobierno en Aragón ha condenado la vandalización de la sede del PP en Huesca. «Desde @DelGobEnAragon condenamos la vandalización de la sede del @pp_huesca», ha escrito esta institución en su cuenta de la red social X a primera hora de este viernes. «Nuestros valores democráticos se fundamentan en el debate político y en el respeto a nuestro sistema de partidos, nunca en las acciones violentas ni vandálicas», han añadido en el mensaje.
La gente por fin está despertsndo