El Rey Felipe VI recibirá este martes 9 de septiembre a una representación del personal involucrado en el dispositivo aéreo que ha participado en la extinción de los incendios forestales que han afectado este verano a gran parte del país.
La audiencia será este martes a las 12.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, según consta en la agenda de la Casa Real, recogida por Europa Press.
El Rey visitó la semana pasada zonas afectadas por los incendios en Castilla y León, Galicia y Extremadura, donde expresó haber sentido la «satisfacción de poder estar cerca de todas las personas» que han sufrido de cerca los incendios, y animó a los ciudadanos a que retomen los viajes cancelados porque los afectados «requieren el cariño de todos».
Los incendios forestales han quemado un total de 336.345 hectáreas en toda España durante el mes de agosto, según datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Comisión Europea (EFFIS, por sus siglas en inglés) de Copernicus a 31 de agosto.
Por comunidad autónoma, la mayor superficie afectada se produce en Galicia, con 143.628 hectáreas, el 43%; Castilla y León, 141.264 hectáreas, 42%; y Extremadura, 41.525 hectáreas, el 12%. Estas tres comunidades aglutinan el 97% de la superficie afectada en el mes de agosto. Las 10.000 hectáreas restantes se distribuyen en el resto de las comunidades autónomas que han tenido algún episodio de incendios durante el pasado mes de agosto.
De esa cifra, 325.000 hectáreas corresponden a grandes incendios forestales, es decir, fuegos de más de 500 hectáreas, lo que supone que el 97% de la superficie afectada ha sido precisamente por estos grandes incendios forestales. La superficie arbolada afectada son 128.350 hectáreas, casi el 40% del total.
En el caso de la Red Natura 2000, la superficie quemada por los incendios forestales asciende a 146.190 hectáreas, es decir, el 43% de la superficie quemada.
Se han visto afectadas también áreas críticas para la supervivencia de más de 350 especies en peligro de extinción, vulnerables o en algún régimen de protección según el listado LESPRE, entre ellas especies como el urogallo, el oso pardo, el lince o la cigüeña negra.
La gestión del REY DEJA MUCHO QUE DESEAR, supongo que el esta al corriente de lo que esta pasando en ESPAÑA INCENDIOS,INMIGRACIÓN ILEGAL, LA FAMILIA SEL PRESIDENTE, IMPUTADA POR MALVERSACIÓN, El PODER JUDICIAL ACUSADO DE POLITICO, Y MUCHAS MAS COSAS, sin embargo no reacciona y no advierte que las cosas no van bien, LA MONARQUÍA NO PUEDE SER UNA ESTATUA DE SAL, y solo actuar en desfiles y alguna vida social o para dar ánimo en los desastres naturales.