El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes un paquete de nueve medidas para «detener el genocidio en Gaza, para perseguir a sus ejecutores y para apoyar a la población palestina», entre las que destaca la aprobación de un decreto ley para formalizar el embargo de armas a Israel y la prohibición de entrada en España a quienes participen directamente en el genocidio. Queda prohibido así que los buques y aeronaves con destino a Israel que transporten armas haganr escala en puertos españoles o entran en el espacio aéreo español.
Sánchez ha hecho este anuncio en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa para informar de las nuevas iniciativas que el Ejecutivo adoptará ante Israel. Tras enumerar las medidas, entre las que también figura más ayuda humanitaria para Gaza, un refuerzo de la financiación a la UNRWA o la prohibición de importación de productos procedentes de los asentamientos israelíes, ha reconocido que «no van a bastar para frenar la invasión ni los crímenes de guerra».
No obstante, ha confiado en que sirvan «para añadir presión sobre el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su gobierno, para aliviar parte del sufrimiento que está padeciendo la población palestina y también para que el conjunto de la sociedad española sepa y sienta que ante uno de los episodios más infames del siglo XXI, su país, España, estuvo en el lado correcto de la historia». Las medidas anunciadas estrarán en vigor con carácter inmediato.
P. Sánchez debe de adaptarse con los Europeos, somos Europa, lo que pasa es que ya nadie lo quiere y va de chulo por Gaza, Cuba, Venezuela, Colombia etc, todo lo que sea revolución ROJA. ...Sin embargo de Rusia Ukrania no dice nada.