Ciudadanos ha llamado este sábado a la regeneración política frente al «ruido, la corrupción y la inoperancia» del bipartidismo de PSOE y PP, en el marco del Consejo General celebrado en Zaragoza con el que inicia una nueva etapa para ser de nuevo una alternativa regeneradora, moderada y liberal.
El secretario general de la formación naranja, Carlos Pérez-Nievas, ha subrayado que PSOE y PP «han convertido la democracia en una partitocracia al servicio de sus intereses, manoseando las instituciones y subordinando los órganos de control al poder de turno», ha informado el partido en una nota de presa. «España -ha enfatizado- no necesita más polarización ni más populismo, sino una alternativa limpia y valiente que devuelva la política al servicio del ciudadano».
Durante el encuentro, Ciudadanos ha aprobado una declaración política que marca el rumbo del partido y ha alertado de que la falta de transparencia, la corrupción en las «altas esferas» institucionales y la «incapacidad» de los grandes partidos para responder a los problemas reales de la sociedad «han generado un desprecio creciente hacia la política, especialmente entre los jóvenes».
Frente a esta situación, la formación ha reafirmado su compromiso con la regeneración democrática, con la voluntad de sumar fuerzas desde la moderación y «de construir, junto a la sociedad civil, una alternativa firme frente al ruido, la corrupción y la inoperancia que caracterizan al actual bipartidismo». Pérez-Nievas ha insistido en que Ciudadanos «nació para defender la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político» y en que hoy reafirma ese compromiso «con más fuerza que nunca». «Vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos que están hartos de ser rehenes de los dos viejos partidos y de sus socios nacionalistas», ha aseverado.
CIUDADANOS??? que no había desaparecido,;yo les culpo de haber cimentado EL PASO AL SOCIALISMO, con el extraño movimiento político que hizo el señor ALBERT.