El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles su convencimiento de que su esposa, Begoña Gómez, y su hermano David Sánchez son inocentes en las causas judiciales en que se encuentran incursos y de que «el tiempo pondrá las cosas en su sitio» y la verdad se impondrá. Durante una entrevista también ha explicado que ya ha hablado con su familia y con el PSOE para volver a ser el candidato socialista a la jefatura del Ejecutivo, y ha afirmado que tiene confianza de que puede conseguir la reelección.
Sánchez se ha referido a la situación judicial de su mujer y su hermano en rueda de prensa en Nueva York para hacer balance de su agenda en Estados Unidos con motivo de la semana de alto nivel de la ONU. «El tiempo pondrá las cosas en su sitio. Si toca defender la verdad, pues defenderemos la verdad, y la verdad es que mi mujer y mi hermano son inocentes», ha recalcado ante las últimas decisiones de los jueces al frente de esas investigaciones. Sánchez ha confiado en que cuando se demuestre esa inocencia, tenga la misma repercusión mediática que lo que está planteando ahora el juez Juan Carlos Peinado, al frente de la investigación a su mujer. Además, ha contestado a las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que ha dicho que Sánchez no se merece el acta de diputado, subrayando que, en democracia, quienes deciden quiénes son los diputados y el presidente del Gobierno son los ciudadanos con su voto, «no él con sus insultos».
En una entrevista en Bloomberg, al plantearle si se presentará a la reelección en las elecciones generales de 2027, que es cuando se agota la legislatura, el presidente del Gobierno ha sido tajante: «sí, sí, seguro que lo haré». «Esto es algo que ya he hablado con mi familia y con mi partido», ha asegurado Sánchez. A renglón seguido ha explicado que, si se lo permiten, tiene la confianza de que el PSOE podrá conseguir la mayoría suficiente y seguir adelante con el trabajo que está realizando.
Está familia necesitan tratamiento AHI LO DEJO