El ex secretario general de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que dejó esta formación hace dos años, presenta este jueves su centro de pensamiento, Atenea, en un acto al que acudirán representantes de la cúpula del Partido Popular.
Miguel Tellado, secretario general del PP y número dos de Alberto Núñez Feijóo, acudirán al evento que se celebrará por la tarde en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y también asistirán el vicesecretario de Hacienda, Juan Bravo, y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo. En una entrevista en RNE, la portavoz del Congreso, Ester Muñoz, ha defendido este jueves la participación de los populares en el acto, aunque no ha respondido a la posible incorporación de Espinosa de los Monteros al PP como parte de la estrategia de intentar frenar a Vox.
«Escuchar siempre es bueno» y Atenea es un centro de pensamiento «conservador-liberal del centro a la derecha» en el que puede haber planteamientos muy similares a los que tiene el PP«, ha explicado Muñoz. »A mí me parece perfectamente razonable que el Partido Popular esté«, ha insistido la portavoz, porque se va a hablar de cosas que al PP le parecen importantes. Que haya gente que dedique su tiempo a pensar en un momento en el que »el minuto y el segundo nos lleva a no pensar«, está bien ir »a poner luces largas. ¿Por que no vamos ir a escuchar?, ha sentenciado.
Espinosa de los Monteros abandonó el partido de Santiago Abascal hace dos años, alegando motivos personales, y desde entonces se ha estado especulando con su posible vuelta a la política. En una entrevista en Telecinco este jueves, a Abascal le han preguntado si miembros de Vox han sido invitados a la presentación de Atenea y ha respondido que no lo sabe, aunque no tiene tiempo para «asistir a muchos saraos».
«Realmente estoy muy ocupado en dirigir un partido muy importante, el tercero de España, en representar a más de tres millones de españoles y en responder a las preocupaciones de la gente de la calle», ha agregado. El propio Espinosa de los Monteros ha explicado estos días que Atenea no es «un embrión de un partido político», sino que es una plataforma de ideas que tiene la aspiración de pensar en problemas a largo plazo que afectan a la sociedad, de cara a proponer a los partidos de derechas ideas que puedan implementar «cuando haya un cambio de Gobierno».
ATENEA ( SOCIEDAD CIVIL ) Tomó la palabra Espinosa de los Monteros, que aludiendo a lo que ocurrió el 23-J, cuando la derecha no consiguió gobernar, subrayó que para evitar que sucediera lo mismo el primer cambio debe ser el «cese de hostilidades entre quienes están llamados a propiciar un nuevo Gobierno en el futuro cercano». PRENSA. QUE GRAN POLITICO DEJÓ ESCAPAR VOX...