El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este miércoles que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quiere volver a presentarse a las elecciones generales porque necesita el aparato del Estado para defenderse de sus supuestos "problemas judiciales". Según ha dicho, si Sánchez convocara elecciones este domingo, los españoles le dirían «váyase».
Sánchez confirmó anoche en una entrevista con Bloomberg que se presentará a la reelección en 2027, una decisión que, dijo, ya ha hablado con su familia y con el PSOE. «Y si me lo permiten, estoy seguro de que podemos repetir la mayoría y seguir adelante con el trabajo», aseguró.
Recuerda el 'váyase' de Aznar
Desde Formentera, donde se reunió con sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil para tratar la «crisis migratoria», Feijóo insistió en que Sánchez «no se da cuenta de que los españoles no le resistirían en el año 2030, porque ya no le quieren en el año 2026».
En tono irónico, ha añadido que el presidente, que cuenta con «muchos socios internacionales amigos», podría consultar con ellos para presentarse indefinidamente y gobernar «los próximos 20 años».
Feijóo rescató así el histórico lema «váyase» que José María Aznar utilizó contra Felipe González en los años 90, ante los escándalos de corrupción que afectaban entonces al Ejecutivo socialista.
«Para defenderse de sus problemas judiciales»
Feijóo acusó a Sánchez de seguir en política porque tiene un problema: «necesita el aparato del Estado para defenderse de los problemas judiciales que tiene en casa, en su Gobierno y en su partido».
El líder del PP denunció que Sánchez ha convertido «la política española en un lodazal» y que es muy difícil centrarse en los problemas reales de los ciudadanos cuando el Gobierno está enfocado en su agenda judicial. Criticó, además, el colapso de los servicios públicos, la pérdida de reputación internacional y el «abandono de las políticas de Estado».
Tellado: «Necesita estar aforado»
El secretario general del PP, Miguel Tellado, también apuntó en la misma dirección al afirmar que Sánchez «necesita estar aforado» y que tiene «miedo a la Justicia y a los juzgados».
«Es un presidente del Gobierno acorralado: por sus socios, que lo chantajean, y por una Justicia que lo investiga. Ese es su problema», dijo Tellado. Añadió que el PP no busca «echar a Sánchez», sino «salvar a España de Sánchez», a quien calificó como «un peligro para la democracia española».
En declaraciones a La Sexta, sostuvo que España necesita «un Gobierno normal, honesto, que trabaje y gobierne», algo que, en su opinión, Sánchez ya no puede ofrecer.
Tellado concluyó retando al presidente a convocar elecciones: «Si se siente tan seguro, que las convoque. El CIS dice que las gana. La realidad es que tenemos un Gobierno quebrado, sin mayoría parlamentaria y sin Presupuestos».
"España le diría: váyase" no es lo mismo que decir, lo queremos a usted.... (Estos politicuchos viven en una realidad paralela).