Vox denunciará al Ministerio de Asuntos Exteriores por un supuesto delito de malversación al haber pagado los billetes de avión de regreso a España de los activistas de la Flotilla Global Sumud liberados por Israel. Así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, quien ha acusado a Exteriores de haber costeado con dinero público la vuelta de los «exhibicionistas flotilleros».
A unas personas, ha criticado, que «se pegaron tremendo crucero de bailoteo por las islas del Mediterráneo» y que deberían haberse pagado los billetes de su propio bolsillo. «¿O es que también tiraron las tarjetas de crédito por la borda?», ha preguntado Fúster, quien también ha anunciado una querella contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, tras conocerse que supuestamente ordenó el chivatazo a ETA para evitar la detención de trece miembros de la red de extorsión de la banda terrorista.
Según ha incidido, todos lo que han tenido que escapar de Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro saben que Zapatero es un «ser indigno», además de un «indeseable» por haber llamado «hombre de paz» a Arnaldo Otegi. «Ahora veremos si es, como siempre hemos pensado, un delincuente», ha apuntado. Durante su intervención, Fúster también ha denunciado la «asquerosa corrupción estructural» del PSOE, al que ha descrito como un partido «corrupto y lleno de chistorras», en alusión al último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
«No existe un PSOE bueno ni menos corrupto. Vamos a denunciar la corrupción socialista hasta el final. No vamos a parar hasta verlos en prisión a todos y cada uno de ellos», ha advertido, tras criticar de nuevo al PP por llegar a acuerdos con los socialistas en cuestiones como el Consejo General del Poder Judicial. En este sentido, se ha preguntado si el PP respaldará o no este martes en el Congreso la moción de Vox para «fiscalizar» el dinero público destinado a «inmigración ilegal».
Fúster ha pedido a todos los grupos parlamentarios que voten «con honradez» y ha exigido especialmente al PP que elija si están con la transparencia o con quienes «ha hecho negocio del tráfico de personas y del multiculturalismo subvencionado».
«Nos preguntamos qué PP nos tocará: si el que intenta copiar a Vox, el que pacta con el PSOE repartir 'menas' por toda España o el que dice una cosa y la contraria el mismo día», ha afirmado y ha concluido que «si vuelven a votar juntos, volverán a demostrar que son lo mismo». El portavoz de Vox ha aprovechado la rueda para felicitar al vencedor de las elecciones en la República Checa, Andrej Babiš, y a su partido ANO, así como el avance de Motoristé, partidos ambos socios de los de Santiago Abascal en Europa. En su opinión, el resultado de estas elecciones confirma que «la Europa real ha despertado».
El-MayurqiAh, que Vox denunciará por malversación por pagar el Gobierno el regreso de las personas de la flotilla ¡Eso ya lo veremos pues por ahora es un bulo, la amenaza del matón de barrio!. Si leyera algo sabría que tendría que haber sido Israel quién financiara la deportación de los integrantes de la flotilla de la Libertad, que para eso están las Leyes Internacionales: "El gobierno del país que expulsa a un ciudadano de otro país, es el responsable de cubrir los costos de la expulsión, que incluyen la gestión del proceso administrativo, la detención si es necesaria y el transporte de vuelta al país de origen" pero Israel se negó a ello ¡Ojo eso lo he sacado de Infobae ¡Que dudo que diga que es de izquierdas! de la abogada experta en Derecho internacional público y privado Cynthia Favero, es más indica que "La única labor de España es la de prestar asistencia a los ciudadanos españoles a través de su red consular". Es más Vox quiere deportar a 8 millones de inmigrantes ¡Y esos entran en dicha Ley Internacional! es decir ¡Sería el Gobierno de España el responsable de todos los gastos de la expulsión! por eso Vox, que lo sabe, coge con pinzas que es malversación lo de la flotilla, pero no lo será con los migrantes ¡Y a usted le parece bien! Después les molesta que les llame ignorantes y adoctrinados. Conociendo la afinidad de Vox y Netanyahu y la aprobación del deleznable Abascal del genocidio, no resulta extraño que diga eso Vox defendiendo a los sionistas. ¡Esos que usted votará!