El Ejército del Aire ha enviado a primera hora de la mañana de este lunes un avión con rumbo a Atenas, donde ha aterrizado pasada la una de la tarde, según han publicado El País y The Objective, a fin de traer inmediatamente a los últimos 28 españoles de la Flotilla deportados por Israel.
El vuelo tiene previsto salir de Grecia en las próximas horas con destino final en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid
Israel ha deportado este lunes a un grupo de más de 170 activistas a Grecia y Eslovaquia, entre los que se encontrarían las mallorquinas Lucía Muñoz y Alejandra Martínez. El cónsul de España en Israel se ha puesto este lunes en contacto con los padres de las citadas activistas, que militan en Podemos, para confimarles que sus hijas viajan en el avión que las lleva a Grecia. No obstante, no ha trascendido cómo se encuentran.
En el grupo figuran otros 26 españoles más, entre lo que también podría estar viajando Reyes Rigo, también mallorquina. Hay una española, cuya identidad no ha trascendido, que permanece detenida en Israel después de que mordiera a una funcionaria de prisiones.
Cabe reseñar que este domingo llegaron a Madrid otro grupo de 21 activistas, entre los que se encontraban dos ciudadanos de Baleares, y que han denunciado malos tratos por parte de Israel.
Vergonzoso, si tuvieron posibles economicos para ir de crucero, que se paguen el regreso