El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves el derecho de las mujeres a abortar «conforme a las leyes» y ha pedido acabar con los «bulos sobre falsas prohibiciones del aborto», tras la polémica desatada por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al sugerir a la izquierda que se vayan «a otro lado a abortar».
«Mi posición es clara y conocida. Garantizaré siempre que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes», ha afirmado el líder del PP. Feijóo ha publicado la carta a través de redes sociales, después de que esta mañana Ayuso reiterara durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid que se niega a hacer una «lista negra» de médicos objetores y haya pedido a la izquierda que se vayan «a otro lado a abortar».
El líder 'popular' ha escrito en la misiva que «volver 50 años atrás es meter miedo a la gente con bulos sobre falsas prohibiciones del aborto» y ha acusado a Sánchez de «utilizar» a las mujeres y convertirlas en «su último salvavidas político» al estar «acorralado por la corrupción» y «agotado política y moralmente».
Como se vislumbra la paz en Gaza, ha agregado, Sánchez «necesita otra cosa» y hoy «intenta reabrir debates del pasado para ocultar los problemas del presente». El verdadero debate que España necesita, ha añadido, es sobre natalidad, conciliación y futuro y la política «debe estar al servicio de la libertad real de elegir cuándo y cómo tener hijos».
La derechita cobarde que se escuda tras las leyes y las decisiones judiciales. Las leyes se cambian en el parlamento y los jueces están puestos a dedo. El PP lleva toda la vida engañando y mintiendo a su electorado, por eso partidos de derechas de verdad están creciendo y VOX pronto le hará el sorpaso. Dicen de si mismos que son un partido conservador, ¿pero qué han conservado los últimos 40 años? El PSOE va implementando cambios sociales y el PP los abraza y hace suyos pocos años después. Son unos estafadores.