La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha recordado este lunes que quien está acusado de revelación de secretos es el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, y no Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
«Hasta donde yo sé, uno se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 3 de noviembre y el otro es solo un testigo», ha apuntado en una rueda de prensa, preguntada por los vídeos de la declaración de Rodríguez en los que reconoce que su acusación al fiscal general del Estado se basaba en una deducción.
Ezcurra no ha respaldado directamente a Rodríguez, pero fuentes de Génova señalan al respecto que mentir no es delito. Según Ezcurra, las declaraciones de García Ortíz y de Rodríguez han sido filtradas por la defensa del fiscal general del estado, es decir, «Moncloa y su entorno». «Ustedes conocen esos fragmentos, pero el Tribunal Supremo conoce el completo de todo el procedimiento judicial», ha afirmado.
Rodríguez declaró en el Tribunal Supremo el pasado 8 de enero que su acusación de que García Ortiz era autor de una filtración relacionada con Alberto González Amador (pareja de Ayuso) estaba basada en una deducción, no en que tuviera información al respecto.
Cuando la abogada del Estado que interrogaba a Rodríguez le pregunta si se basaba en alguna información o si era su opinión, él responde que fue «una deducción», según se escucha en un vídeo de la declaración ante el juez Ángel Hurtado. García Ortiz está acusado de revelación de secretos por supuestamente haber filtrado un correo confidencial del abogado de González Amador, en el que éste reconocía haber cometido fraude fiscal y ofrecía un acuerdo con Hacienda para evitar la cárcel.
Antonio BibiloniSi, pero esta vez la comedia es que Miguel Ángel Rodríguez admitió su bulo ante el juez. Es decir, MAR filtró que la fiscalía había ofrecido a la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, un pacto de fraude fiscal, una información falsa y aseguró que filtró eso porque hizo una deducción y no tenía certeza alguna de la información que compartió. Y la vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, se ha limitado a decir "Mentir no es delito" y como no lo es ¡Ha mentido de nuevo diciendo! que se filtraron dos tipos de declaraciones, las del fiscal general del Estado y las del jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid". "Y culpa de ello al fiscal general ¡Que el pseudo juez lawfare pepero Hurtado ha sido incapaz de demostrar que fue el Fiscal General quién lanzó ese dato! y culpa a Moncloa de filtrarlo ¡Pero no tiene redaños en decir que la que lo aireó todo con mentiras fue Israel Diaz Ayuso alias la "pim pam pum". Es más el churri de la "pim pam pum" reconoció ante el juez los delitos que cometió y lo que quería era que no se diera a conocer ¡Y acusa sin pruebas a Alvaro Ortiz de hacerlo público, olvidando que fueron el y MAR los que lo lanzaron a la prensa y que la "pim pam pum" lo aireo. El churri huele a preso y no podrán demostrar que fue Alvaro Ortiz. La comedia es esa mentir, mentir, bulos para que se vaya de rositas el delincuente y el fiscal acabe en la trena. Dan algo que comienza por as y termina por co ¡Y usted también que les apoya!