El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, de basar su discurso en el miedo para deshumanizar a los inmigrantes y perpetuar su esclavitud y explotación laboral. Sánchez ha cuestionado en la sesión de control al Gobierno los planteamientos de Vox que, según ha dicho, son iguales a los del PP: «distintas siglas pero el mismo proyecto reaccionario», ha recalcado el jefe del Ejecutivo.
Además del miedo al inmigrante, Abascal también promueve el miedo al cambio climático y a la mujer libre, según Sánchez, para quien el proyecto «de antipolítica» y «un poco de rebelde sin causa» de Vox lo que hace realmente es perpetuar desigualdades y consolidar «statu quo» que son «absolutamente injustos».
«Miedo el suyo a los españoles», le ha respondido el líder de Vox, que ha recalcado que Sánchez hace un año que no sale a la calle y que la última vez que lo hizo fue para «salir corriendo de Paiporta y dejar abandonado al Rey ante una lluvia de barro». En este sentido, ha incidido en que «eso sí que es abandonar al rey y no lo que dice el señor Feijóo», en alusión a las críticas del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a su ausencia de la tribuna de autoridades el Día de la Fiesta Nacional.
Pero, según Abascal, a Sánchez «no le va mucho mejor» cuando sale fuera de España y ha apuntado a su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cumbre por la paz en Gaza, con quien posó «entre pequeño y nervioso» en una foto. «¿Por qué estaba tan nervioso? ¿Acaso temía que el señor Trump se enterase de lo suyo con (Nicolás) Maduro?», ha preguntado a Sánchez, a quien le ha reprochado además su «risa de Joker». El presidente del Gobierno le ha instado a explicarle a qué se refería con esa alusión al mandatario venezolano al asegurar que él no tiene «ni idea» de por qué Abascal lo dice».
Pero si es desde la izquierda que nos dicen que sin inmigrantes nadie le limpiaría los bajos a nuestros abuelos o estaría trabajando en el campo para nosotros, los burgueses!!