El consejero de Vivienda, Denis Itxaso, ha anunciado que el Gobierno Vasco va a crear un nuevo programa por el que ofrecerá «un seguro gratuito de impago y desperfectos» a los propietarios que alquilen viviendas a precios situados dentro de los tramos fijados en los índices de referencia para zonas tensionadas.
Itxaso ha informado de que su departamento tiene previsto implementar un «programa público de alquiler seguro» para incentivar a los dueños y que «no tengan ningún inconveniente ni incertidumbre sobre el futuro de su vivienda».
El consejero ha hecho este anuncio en un acto sobre vivienda organizado por su partido, el PSE/EE, en San Sebastián, en el que ha explicado que la nueva medida supondrá que a «aquellos propietarios que moderen sus rentas y las sitúen, en zonas tensionadas, dentro de la horquilla del índice de precios de referencia», el Ejecutivo autonómico les ofrecerá «un seguro gratuito de impagos y desperfectos». Se trata de «introducir nuevos elementos de certidumbre» y «seguridad» a los dueños de pisos que «tengan dudas» sobre si sacar o no al mercado de alquiler su propiedad, ha indicado Itxaso, que ha recalcado que el objetivo del programa es «aumentar la oferta de vivienda en el mercado libre y moderar los precios en las zonas tensionadas».
De nuevo en otra CCAA apoyando al rentista y no al inquilino, ni tan siquiera estudiar porqué no puede pagar el alquiler, sea por el aumento del mismo, sea por la precaria situación laboral de los fijos discontinuos, sea porque tiene familia y no puede sufragar el gasto seguramente exacerbado del alquiler en ciertos sectores, pese a que aplican la Ley de Vivienda y solo pueden subir de un 2% a un 3%. El problema es que en España, caseros que tienen una sola vivienda en alquiler, para compensar lo que ganan ¡Solo son el 6% del total! el resto multipropietarios y fondos buitre que hacen su agosto y a ellos irá a parar el beneficio de los impagos y desperfectos. Es más ¡Y no se hace! sería que al alquilar la vivienda, el inquilino haga constar en el contrato las deficiencias de la misma ¡Está claro que si lo hacen ya no les alquilan nada! igual que los rent a car, que cuando tuve que alquilar alguno, al entregarmelo, repasaba arañazos, raspaduras, roturas de los intermitentes, etc, etc, que ya tuve una experiencia con ello y me lo cargaron en la tarjeta y otras que lo intentaron pero al poner en el contrato las deficiencias recularon. A Sánchez no lo sacarán ni las movidas de la ultraderecha, ni las querellas, ni el PP ¡¡Lo sacará el pueblo por hipócrita diciendo que era la legislatura de la Vivienda!! y está peor que nunca por las CCAA del PP y Vox ¡Pero no ha hecho nada para evitarlo!.