La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se ha dirigido a la juventud para pedirle que Vox no le dé «gato por liebre» y que tenga «mucho ojo» con a quién vota porque existe un «peligro real de retroceso», ya que si este partido llega al poder, lo hará «sobre los lomos del odio».
Desde la tribuna del Congreso de los Diputados, donde ha sido interpelada por Vox, la titular de Igualdad ha advertido de que la «ola reaccionaria» lo primero que hace cuando llega al poder es recortar los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI y de los migrantes «porque no soporta la diversidad». «Si ustedes llegan al poder», ha dicho a la bancada de Vox, «cuando lleguen al poder, porque eso está por ver y espero que no lleguen nunca, lo harán sobre los lomos del odio, de la xenofobia, del machismo y del racismo. Ahí es donde hay que decirles a los jóvenes de este país que no les den gato por liebre», ha enfatizado.
Redondo ha afirmado que el partido de Santiago Abascal tiene una «idea romántica de la dictadura» y romantiza el autoritarismo, algo que la juventud no ha vivido. Sin embargo, ha explicado que durante la dictadura las mujeres eran esclavas y amas de casa, necesitaban el permiso del marido o del padre «para cualquier cosa» y si querían abortar debían viajar al extranjero o poner en riesgo su vida. «Para los chicos la cosa no era mejor (...), simplemente tenían que asumir su rol, asumir el estereotipo de macho que favorece la economía de la casa, poco más, castrados sentimentalmente, castrados en cuanto a los cuidados. Por tanto, yo les digo a esos jóvenes mucho cuidado con a quién votan, con a quién alzan al poder porque aquí hay un peligro real de retroceso», ha defendido.
Redondo ha señalado que Vox simplifica la complejidad de la sociedad para poder dominarla y ha sostenido que promueve un modelo social basado en el miedo, la imposición y la sumisión y ha acusado al PP de «alimentar ese monstruo». «Creo que ya está bien. Las mujeres, sobre todo las jóvenes y los jóvenes de nuestro país tienen que decir basta. No vamos a comprar el discurso del miedo», ha añadido.
Anteriormente, la diputada de Vox Rocío Aguirre ha acusado a la ministra de haber dejado «totalmente desprotegidas a las mujeres» con el «desastre» de los dispositivos Cometa de seguimiento de maltratadores, ha dicho que está «incapacitada para gestionar nada» y le ha exigido que dimita y haga «desaparecer» el «absurdo» Ministerio de Igualdad. «Ahora le ha dado a usted por decir que viene una ola reaccionaria por el mundo y que va a acabar con los derechos y las libertades de las mujeres, qué horror, señora ministra. Pero comprendo perfectamente su preocupación porque cuando lleguemos al Gobierno, que va a ser bastante más pronto de lo que piensa, lo que vamos a hacer es acabar con su ineptitud, su absoluta incapacidad para gobernar», ha aseverado Aguirre.
En mi modesta opinión el trilerismo de la PSOE está a años luz del de VOX, éstos a su lado son como el pardillo de la clase.