El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este jueves que se hace «cargo del día de ayer», en que se celebró el funeral de Estado por las víctimas mortales en la dana, que no deja de «reflexionar sobre lo que significa» esa jornada, y que en los próximos días hará «una reflexión algo más profunda».
Así lo ha señalado un día después del funeral de Estado celebrado en València por las 237 víctimas mortales de la dana (229 de ellas en la provincia de Valencia) en el primer aniversario de la tragedia, donde recibió abucheos y gritos de «asesino» y «fuera» por parte de la familiares de los fallecidos.
Mazón, que ha acudido al mismo recinto donde se celebró el funeral, el Museo de las Ciencias, esta vez para participar en un congreso de cooperativas agroalimentarias, ha indicado a su llegada a los medios de comunicación que hoy mismo va a recibir a una familia de víctimas.
Este jueves el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó (PP), ha señalado que el funeral de Estado por las víctimas de la dana fue «un acto organizado y orquestado por Moncloa», a la que ha acusado de llevar tiempo «instrumentalizando a las víctimas» de esta catástrofe.
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el curso 'El papel de los ayuntamientos frente a acontecimientos catastróficos: la planificación y gestión de las emergencias', Mompó ha considerado «una falta de respeto institucional que el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y que sus majestades no puedan entrar juntas a un acto». «Eso no lo orquestaron las víctimas, eso lo orquestó quién preparó el acto, y ahí está el error», ha asegurado el también presidente provincial del PP, quien ha considerado que los familiares, las víctimas y la ciudadanía «tienen derecho a expresar su dolor como consideren oportuno» y los políticos tienen que estar a la altura, «empatizar más con ellos y entender su dolor».
Eso lo tendría que haber hecho hace un año si tuviese un mínimo de moral . Y dimitir inmediatamente. Personaje indecente.