El juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha pedido a la Audiencia Nacional que investigue «las incógnitas» existentes sobre los pagos en efectivo por parte del PSOE al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García.
El juez ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno -que también investiga el caso Koldo- el informe de la UCO en el que apuntó la existencia de discordancias entre los ingresos de José Luis Ábalos y las cantidades declaradas por el PSOE, así como la información remitida por ese partido para que decida si merece ser investigado.
A juicio del magistrado, que esta semana ha escuchado las explicaciones del exgerente del PSOE y de una empleada que se encargaba de entregar esas cantidades en efectivo, hay asuntos que no han quedado «despejados» sobre estos pagos y tampoco hay explicación «suficiente» del origen de las cantidades en metálico de las que el partido político disponía en su propia sede para hacer frente a las compensaciones de gastos. El juez apunta además que el PSOE no comprobaba que los gastos de Ábalos y de Koldo que se compensaban posteriormente no procedieran de dinero obtenido de forma ilícita, con lo que, al compensarlos, se estaría «blanqueando su procedencia».
Pedro, tú fuistes el promotor de la moción contra Rajoy, porque… venías a acabar con la corrupción no? Eras El Salvador de la corrupción en España. Pués mira, te puedes considerar también un indecente. Y en un país , con una “clase” política con un mínimo de respeto a los ciudadanos, si te queda algo de decencia, dimite.