El Consejo de Ministros prevé dar luz verde este martes al anteproyecto de ley del estatuto del becario, pactado en junio de 2023 con los sindicatos y con el que se busca dar más derechos al colectivo. Según confirman a EFE fuentes del Ministerio de Trabajo y adelantaba este lunes "El País", la norma -que no se pactó con la patronal y que deberá sumar los apoyos necesarios en la tramitación parlamentaria- llega al Consejo de Ministros dos años y medio después del acuerdo con UGT y CCOO.
El Ministerio de Trabajo reactivó hace un año la tramitación del proyecto de ley del Estatuto del Becario, que pretende dotar de derechos al colectivo y que quedó paralizado en la anterior legislatura con el adelanto electoral.
La norma, pactada en junio de 2023 con los sindicatos UGT y CCOO, busca, entre otros aspectos, la compensación de gastos de los estudiantes en prácticas, el derecho a vacaciones y fija multas para las empresas que incumplan. La patronal CEOE se descolgó del pacto al considerar que no era adecuado sacar adelante una normativa con las Cortes disueltas.