Les Corts Valencianes no celebrarán ningún pleno hasta el pleno de investidura del nuevo president de la Generalitat que sustituirá a Carlos Mazón tras su dimisión, según ha acordado este martes la Junta de síndics del Parlamento valenciano.
A partir de este martes ha comenzado el cómputo de doce días para que los grupos parlamentarios presenten candidatos a la presidencia de la Generalitat, que finalizará el 19 de noviembre, tras lo que habrá que convocar el pleno de investidura entre los 3 y los 7 días siguientes, han indicado fuentes parlamentarias.
Aunque no habrá plenos ordinarios hasta la investidura, sí se mantiene la reunión de la comisión de investigación sobre la dana del 29 de octubre de 2024, que ha citado para el 11 de noviembre al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los ministros María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, la exministra Teresa Ribera y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.
La Junta de síndics de este martes se había convocado con anterioridad a la dimisión de Mazón con el fin de establecer el orden del día del pleno de la semana que viene, en la que iba a haber sesión de control al president del Consell, ahora en funciones como todo su Ejecutivo.
Vaya por Dios, una "vacatio legis" a causa de la dimisión del Presi. Viva el Presi. Todos nos alegrabamos si fallaba el profesor. Viva! Pero somos adultos. No sé si hay motivos legales para esta decisión, pero si no lo hay me parece un error político y moral. Lo que necesitamos son ejemplos de esfuerzo y dedicación, no "tiquismicadas" políticas.