La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha reprochado al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón -que anunció en la víspera su dimisión-, que despreciase a las víctimas de la dana en su discurso de renuncia, le ha reprochado que no convoque elecciones y acusa al Partido Popular de dejar el futuro de la Comunitat Valenciana en manos de Vox.
Además, ha descartado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los ministros vayan a acudir a la comisión de investigación en el parlamento autonómico sobre la catástrofe de hace un año porque no tienen obligación de hacerlo, según ha indicado.
«Al señor Mazón le ha derrotado el coraje y la decencia de las víctimas», ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes en La Moncloa, subrayando que sus declaraciones son «indignas» porque ha mentido, repartido culpas y no ha asumido ninguna responsabilidad. Además ha tratado de poner el foco sobre el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, señalando que ha demostrado una falta absoluta de liderazgo y ha dejado «en manos de la ultraderecha» el futuro de la Comunitat Valenciana.
El desprecio a las víctimas se produce desde el gobierno de Sánchez, las ayudas no llegan y las que llegan no se corresponden con la realidad ... Pasa lo mismo que con el volcán en Canarias ,muchos no han cobrado ... Sin embargo hay dinero para robar y para gilipolleces...