Un grupo reducido de médicos forenses del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya (Imelec) han evaluado al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para determinar si puede someterse al juicio que empezará el próximo 24 de noviembre en la Audiencia Nacional, según ha avanzado 'Catalunya Radio'.
Según ha podido saber Europa Press, fue el jueves pasado cuando los facultativos se desplazaron hasta el domicilio del expresidente y le realizaron varias pruebas con el fin de determinar si está en condiciones de desplazarse hasta Madrid.
La Audiencia Nacional ordenó que se practicara este reconocimiento médico a la vista de los informes aportados por la defensa de Pujol sobre su estado de salud, incluido uno sobre sus capacidades cognitivas, dado que el expresidente tiene 95 años.
AprenentSu amado Jordi Pujol ha sido investigado desde 2014 por corrupción, fraude fiscal , blanqueo de capitales, malversación, prevaricación y falsedad documental tras reconocer públicamente que había ocultado dinero en el extranjero durante décadas.También a su esposa Marta Ferrusola y a sus siete hijos, vinculados a sociedades y cuentas en paraísos fiscales. ¿por qué la justicia ha sido tan lenta en este caso?, porque lo que se buscaba era precisamente esto. No interesaba políticamente “tocar” a Pujol porque saben que por las limitaciones de la edad no podrá presentarse , y su esposa tampoco porque falleció el año pasado,. Por eso mandan a los forenses para que digan que no está en condiciones. Y asunto liquidado