El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles, tras el último informe de la UCO sobre el ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, que Ferraz es una «cloaca» y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberla llevado a la Moncloa.
Feijóo ha lanzado esta acusación en el cara a cara con Sánchez en la sesión de control al Gobierno del Congreso, y a la que el jefe del Ejecutivo ha respondido recordando la situación del dimitido presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y la detención este martes del presidente de la Diputación de Almería, José Aureliano García, del PP, en el marco de una investigación por la compra fraudulenta de mascarillas.
Sánchez ha reiterado su tolerancia cero contra la corrupción y ha asegurado que Feijóo no puede dar lecciones de ejemplaridad, y el presidente del PP ha considerado que la moción de censura con la que relevó a Mariano Rajoy al frente del Gobierno no fue para luchar contra la corrupción, sino «para la corrupción de su cuadrilla».
En su turno, el presidente del Gobierno ha presumido de la «estabilidad» de su Gobierno, así como de su «capacidad de diálogo» con los grupos« y de lograr »resultados«. Dicho eso, ha afirmado que en su Ejecutivo hay »tolerancia cero frente a la corrupción« y »no cero respuestas frente a la corrupción" como, a su juicio, hace el PP.
A renglón seguido, ha criticado que Feijóo, después de llevar «un año aplaudiendo a Mazón», venga a dar «clases de ejemplaridad» al Congreso. «Mírese al espejo antes de dar lecciones de ejemplaridad, señoría», le ha espetado, para recordarle lo que ha ocurrido en la diputación de Almería con la detención de Javier Aureliano García. «Mire Almería, mire Almería», ha enfatizado.
Feijóo, i la seva cuadrilla amb la cara de ciment portland. No es pot ser més patèticament miserable. Mirau-li als ulls quan parla. Sap perfectament que està embullant, embrutant, mentint... i se li enrredefot. Cada paraula, cada comparixènça, cada acusació, cada mentida flagrant, tergiversació, embull, incongruència, dèixa patent que neden a gust en fang com a cucs sangsugues, és el seu hàbitat. I són també de la família de les sangoneres.