La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al magistrado instructor del Tribunal Supremo que investiga el 'caso Koldo', Leopoldo Puente, que revise las medidas cautelares impuestas tanto al exministro José Luis Ábalos como al exasesor Koldo García después de reclamar cárcel para ellos por la presunta trama de mascarillas.
Así lo hace en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que solicita que se celebre una vistilla para modificar las medidas de prohibición de salida del país, retirada de pasaporte y comparecencia periódica en sede judicial que ambos tienen vigentes.
El fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha reclamado 24 años de prisión para Ábalos, 19 años y medio para Koldo y 7 años para el presunto conseguidor Víctor de Aldama.
Angelcaído¿Porqué NO investigo la UCO a Almudena Lastra cuando saben que tuvo 5 días antes el correo? ¿Y que dijo ese impresentable de Bala?, repetía algo como si fuera un dogma: “dominio de la acción”, cuando no había prueba alguna y solo eran suposiciones ¡Ni tan siquiera indicios!. Cuando la abogada del Estado le preguntó si conocía que más gente tenía acceso a el correo su respuesta fue “NO ME CONSTA” ¡Era mentira porque si lo sabía, pues tanto la Fiscalía como los Abogados del Estado dijeron en la instrucción antes del registro, que el abogado de G. Amador, envió ese correo a una cuenta genérica y podían tenerlo muchos. Y respondió “No hacemos investigaciones prospectivas”, que provocó las risas de toda la sala viendo las mentiras que lanzaba ¡No hay nada más prospectivo que hacer un registro “para ver que encuentran”!. Para Bala, investigar a otros que también podrían haberlo pasado, sería ilegal, eso si, perseguir una hipótesis sin pruebas contra el FG, es profesional. ¡¡Fue una instrucción que no buscó jamás la verdad, solo buscaba ratificar un prejuicio y la UCO forma parte del guion para que sentencien al Fiscal General!!. Y es que este juicio, no va de un secreto de sumario, que se demostró que era “Vox Populi”, ni de quién filtró un correo, va de que la justicia puede construir culpables en vez de hallarlos. Va de un procedimiento que ya nació sentenciado. Va de que si les da la gana pueden hacer esto a cualquiera. Ahora el Fiscal, pero después podrá ser cualquiera.