La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes que el Gobierno de la nación quiera «corregir» la sentencia contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el Tribunal Constitucional al denunciar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, crea que representa «los tres poderes del Estado».
Así lo ha expresado en la presentación de Plan de Inclemencias Invernales, después de que el presidente del Gobierno asegurara este fin de semana que hay «otras instancias jurisdiccionales» que pueden pronunciarse una vez se conozca la sentencia sobre el fiscal, en referencia al Tribunal Constitucional. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que García Ortiz «no podía estar un minuto más» en el cargo tras su renuncia y ha vuelto a aludir a las «actitudes dictatoriales» del Gobierno porque Sánchez «ha decidido que manda en el Supremo, que le dicta sentencias y que le va a corregir desde el Constitucional».
«Nos encontramos con que al Supremo le ha nacido otro Supremo, que indulta, como ya ha hecho o ha pretendido, los EREs, las amnistías, para que todos sean inmunes a la justicia. Por tanto, Sánchez ordena al Supremo, Sánchez manda en el Constitucional, Sánchez manda en la Fiscalía en sus palabras. Por tanto, Sánchez es los tres poderes del Estado. Si él es los tres poderes del Estado y nadie está por encima de Sánchez, ni la ley ni la justicia, ¿quién está? ¿A esto cómo se le llama? Que lo digan otros mejor», ha espetado. Además, Díaz Ayuso ha afirmado que no tiene «nada que comentar sobre el señoro» que ponga el Gobierno al frente a la Fiscalía «hasta que se le ocurra algo», a la vez que ha ironizado con el poder que tienen ella y su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, a quienes tienen que «poner al frente a la Unión Europea y a acabar con la pobreza en el mundo».
«Son ocurrencias de aquellos, insisto, que se creen que son los tres poderes en uno y que se creen inmunes a todo y por encima de todo. Y eso es lo que, vuelvo a decir, no habíamos vivido en democracia, jamás habíamos vivido algo semejante y esto no va ni de un partido ni de otro», ha subrayado la líder del Ejecutivo madrileño, quien ha reivindicado la importancia del respeto a la Justicia y a la separación de poderes frente a los que se creen «por encima del Supremo». Por ello, ha criticado que ya «nada ni nadie» pueda juzgar la acción del Gobierno ya que cualquiera que quiera ser un «contrapoder» será «perseguido y acuchillado». «Van a por cualquiera que ose hacer su trabajo desde los distintos organismos y poderes que los españoles nos dimos en la Constitución. Ese es el grandísimo problema, que nada ni nadie está por encima de ellos», ha denunciado.
Por otra parte la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que «ETA entregó la Legislatura» al presidente de Gobierno, y ha valorado que no hay nada «más miserable» que deberle el Gobierno a Bildu. Así lo ha expresado la dirigente autonómica en declaraciones a los periodistas, tras la supuesta reunión entre el secretario general de la formación soberanista, Arnaldo Otegi, con el presidente del Gobierno y con el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán para negociar la moción de censura contra Mariano Rajoy, algo que han negado desde los respectivos partidos.
«Esta reunión que hemos conocido, que no es una reunión, seguramente sean muchas a lo largo de largo tiempo a espaldas de los ciudadanos, lo que tengo que decir es que ya se corrobora, queda claro, que ETA le ha entregado la Legislatura a Pedro Sánchez. De ahí la obsesión de Bildu con la memoria histórica, con dividirnos en bandos a todos los españoles y de ir contra nuestra democracia», ha subrayado la presidenta madrileña.
Así, ha asegurado que «todo estaba en ese pacto» y ha censurado que ahora Sánchez quiera «fingir» que el exministro José Luis Ábalos, Koldo García y Santos Cerdán «ya no tienen nada que ver» con él. «Gracias a ellos se reventaron las primarias en el PSOE y gracias a este pacto corrupto que nace, por lo que estamos viendo, también en Navarra con Santos Cerdán, el PNV y todos por medio, se mantiene la Legislatura», ha denunciado, a la vez que ha censurado que «expulsaran» a Rajoy con ese «pacto oculto sin luz ni taquígrafos». Mientras tanto, Díaz Ayuso ha señalado que la situación tiene cada vez más «secuestrado» al presidente de Gobierno mientras él «gana tiempo para desprestigiar a jueces, fiscales, medios de comunicación y meter publicidad institucional por todos los poros de la piel».
Si viviéras en el país que describes, payasa come fruta, no ladrarías tanto tan libremente.