El juez Arturo Zamarriego ha citado como testigos al exdirigente socialista Santos Cerdán y al actual secretario de Estado de Telecomunicaciones, Antonio Hernando, en el marco de la investigación a Leire Díez por presuntas maniobras para conseguir información contra fiscales y mandos de la UCO.
En una providencia, a la que ha tenido acceso EFE este miércoles, el magistrado emplaza a ambos el próximo 2 de febrero, junto con el empresario Alejandro Hamlyn -investigado por un fraude millonario de hidrocarburos y huido en Dubai- y el empresario Luis del Rivero.
A los cuatro les apercibe de que «de no comparecer ni alegar causa legal que se lo impida se podrá imponer multa de 200 a 5.000 euros». El magistrado adopta esta decisión después de que Leire Díez admitiese en su declaración dos reuniones en abril de 2024 con el ex número 3 del PSOE Santos Cerdán, en una de las cuales habría estado presente el entonces director adjunto de gabinete de la Presidencia del Gobierno y ahora secretario de Estado, Antonio Hernando.
Es cuando menos curioso que quienes algo tienen que ver en los procedimientos judiciales relacionados con esta legislatura se vayan entrelazando. Todos los caminos conducen a Roma.