Junts (JxCat) no ve creíble el «giro de 180 grados» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con el cumplimiento de sus compromisos, y le exige que materialice «todo lo pendiente».
Así lo han señalado a EFE fuentes de JxCat, después de que Sánchez haya dado un giro en su discurso y haya anunciado un paquete de medidas económicas para tratar de reconstruir puentes con Junts como socio clave de legislatura.
En sendas entrevistas en RAC1 y La 2 Cat, Sánchez ha asumido sus «incumplimientos» en determinados compromisos adquiridos con JxCat y ha movido ficha para remediarlo con medidas concretas, como un real decreto ley que aprobará este martes el Consejo de Ministro para «flexibilizar a los entes locales y los ayuntamientos las inversiones financieramente sostenibles».
Para JxCat, este giro de Sánchez solo «será creíble cuando haya cumplido todo lo pendiente». «Hasta entonces seguimos igual. Hechos, y no solo palabras», han reclamado fuentes de la dirección de JxCat consultadas po.
Sánchez gobierna para Puigdemont, toda su política pasa por contentar al prófugo, con tal de aguantar ,a costa de perjudicar al resto de españoles .