La presidenta balear, Marga Prohens, ha señalado este martes que, pese a que se han vivido «jornadas muy críticas» con la llegada de migrantes a Baleares, el Gobierno ha respondido, «a cada grito de auxilio» del Ejecutivo autonómico, con amenazas, insultos o acusaciones de racistas.
Así lo ha asegurado en la apertura institucional del XIII Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Toledo, donde ha recordado su petición al presidente del Gobierno de activar Frontex y de reforzar las fronteras y a los cuerpos policiales de Baleares.
«Pese a que ha habido jornadas muy críticas, en las que llegan en apenas 24 horas más de 200 personas, lo único que han hecho a cada grito de auxilio por parte de mi Govern ha sido insultarnos, llamarnos racistas o incluso amenazarnos en enviarnos a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Algunos dicen, no sin razón, que quizá esa será la única forma que os manden allí», ha expresado.
La presidenta balear ha afirmado seguirá «recurriendo a todas las vías» para defender una política migratoria que no puede «basarse en gestionar la acogida» ni tampoco en «cupos de reparto», sino en la protección de las fronteras «y en la lucha contra las mafias que se lucran de la desesperación de quienes se juegan su vida en el mar».
«Somos, no en vano, la ruta que más crece, no solo de España, sino ya de Europa, con un incremento del 83 % y estamos acogiendo, para los que nos llaman insolidarios, a más de 720 menores migrantes no acompañados», ha remarcado. Prohens también ha calificado como «un principio irrenunciable» del Govern el proteger a la Policía Nacional y evitar que se la trate como un cuerpo «de segunda».
«Hemos creado una deducción fiscal autonómica para la Policía Nacional y la Guardia Civil, destinada precisamente a compensar los gastos de vivienda y desplazamiento. Esta es nuestra forma de acompañaros, mientras seguimos exigiendo a quién le corresponde lo que es justo», ha señalado.
No se preocupe señora Prohens, la única satisfacción si se puede decir es que los que votan socialismo o comunismo también sufrirán lo que nos viene encima y ES GRAVISIMO, si sigue esta situación de la entrada de pateras ilegales e inmigración sudamericana descontrolada nos encontraremos en una situación crítica