El entonces president de la Generalitat cuando ocurrió la dana del 29 de octubre en Valencia, Carlos Mazón, respondió con un «cojonudo» al guasap que la exconsellera Salomé Pradas le informaba, a las 13:03 horas, que lo que más preocupaba en ese momento era, entre otras zonas, el barranco del Poyo.
En unos mensajes aportados por la defensa de Pradas al juzgado de Catarroja, a los que ha tenido acceso EFE, la entonces consellera de Interior se había dirigido a Mazón a las 13:03 horas para informarle de cómo estaba la situación con la dana que se había anunciado para Valencia.
En concreto, Pradas le escribió que estaba en contacto con la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y que «lo que más preocupaba ahora es zona Ribera Alta, barranco pollo (sic) y Río Magro».
Le informa igualmente de que se había declarado la alerta hidrológica «en municipios de esa zona» y añade: «Hemos reforzado el 112, tenemos desplazados bomberos forestales, el consorcio valencia también a tope. También vamos a pedir precaución por temporal marítimo». «Han habido varios rescates con helicóptero y van a reforzar ahora con consorcio castellón», a lo que respondió Mazón media hora más tarde, a las 13:34 horas, de forma breve: «Cojonudo». A continuación el entonces president añade un «bieeeennnnn» al anuncio de la consellera de un preacuerdo con los Bomberos Forestales.
Pues a este payaso su partido le ha dado otro carguito para cobrar seiscientos y pico euros más por no dar ni golpe... El proyecto PPVOX... Lo de siempre.