El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que el ya exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz, cuya sentencia condenatoria se ha conocido hoy, defendió la verdad, y ha afirmado «quien tiene que pedir perdón» es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En un acto en la sede de la UGT de homenaje al fundador del sindicato y del PSOE, Pablo Iglesias Posse, Sánchez se ha referido a la sentencia en la que el Tribunal Supremo ha sustentado la condena a inhabilitación de García Ortiz tanto en la filtración a la prensa del correo con la admisión de dos delitos contra Hacienda de la pareja de Isabel Díaz Ayuso como en la nota de prensa que emitió la Fiscalía el 14 de marzo de 2024.
En su intervención ha hecho referencia a la sentencia a García Ortiz (un fiscal, ha dicho, «que lo que ha hecho ha sido defender la verdad») y la ha hilado con el caso del hospital de Torrejón de Ardoz.
«¿Cómo se cierra ese círculo? ¿Cómo llamaba Miguel Ángel Rodríguez (el jefe de Gabinete de la presidenta madrileña) en su agenda de móvil al novio de la señora Ayuso? Alberto Quirón ¿Y hoy dan lecciones de qué? De una sentencia a un Fiscal General del Estado que lo que ha hecho ha sido defender la verdad y la institución de la Fiscalía General del Estado».
«Quien tiene que pedir perdón es la señora Ayuso y quien tiene que exigir responsabilidad de la señora Ayuso es el señor Feijóo», ha añadido.
Además, ha estimado que «lo de menos» es la pareja o el hermano de Ayuso, sino que lo importante es que Feijóo «vio lo que le sucedió a Casado», que tuvo que dejar su cargo como presidente del PP tras un enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid tras criticar los negocios de su hermano durante la pandemia.
Por eso, ha continuado Sánchez, Feijóo ha decidido «plegarse» a la «jefa» y no exigirle responsabilidades por hacer «negocio de la privatización de un derecho fundamental de los ciudadanos y ciudadanas como la sanidad».
En ese sentido, ha recordado que el líder del PP dijo que venía desde Galicia a Madrid «a no insultar, sino a ganar las elecciones y a gobernar» pero que ahora se ve que «no hay argumentos» ni proyecto.
«Solamente hay insultos», ha añadido Sánchez, quien ha dejado claro que la finalidad de esta estrategia es «hartar a la gente», aunque no lo va a lograr porque el PSOE no se va a «hartar nunca de hacer a España avanzar».
«Ellos, a insultar; nosotros mientras tanto a gobernar y España a avanzar. Eso es lo que necesitamos para esta legislatura», ha remachado. EFE
msh/jls
(Foto) (Vídeo)
satanDatos contra relato ¡Y no pone más porque es un adoctrinado ignorante! que le tengo calado, no da la talla ¡Ojo poniendo comentarios! porque de defensor de corruptos es el n.º 1 y eso dice mucho de su moral, ya sabe ¡Dime a quién defiendes y te diré quién eres! y encima adoctrinado y de Vox, para near y no soltar gota. Aunque pretenda taparlo, solamente me queda decirle ¡Boca tapada, papa natas!. Aprenda.