El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, genera más tramas que Netflix y le ha acusado de utilizar el Palacio de la Moncloa como su guarida. «Usted no vive en la Moncloa, se esconde en la Moncloa, es su guarida», le ha dicho Abascal a Sánchez en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, en la que le ha preguntado qué balance hace de su acción de gobierno.
Para el líder de Vox, el último año de gobierno ha estado marcado por la corrupción, la ruina y colapso de los servicios públicos, la inmigración «masiva» y la traición a los españoles. «Nosotros tenemos una opinión bien distinta», ha respondido el presidente del Gobierno, para quien el año termina mejor de lo que empezó, con un crecimiento del 2,9 %, y con España como el primer país europeo en creación de empleo y el tercero que más han aumentado el poder adquisitivo y donde más se ha reducido la desigualdad.
Ha subrayado que lo que está haciendo el Gobierno es fortalecer el Estado de bienestar a diferencia del PP en las comunidades donde gobierna con apoyo de la «ultraderecha», donde está «cercenando» la sanidad pública, la educación y la dependencia. Según Sánchez, Vox solo ofrece a los españoles pobreza y «estar todos encerrados sin ningún tipo de capacidad para poder financiar nuestro Estado del bienestar y un crecimiento económico sano y fuerte».
La Moncloa = El Berghof.