Las reacciones a los resultados en las elecciones extremeñas han llegado desde el ámbito político nacional y balear. Es el caso de la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien a través de su cuenta en la red social X felicitó a su compañera de filas, María Guardiola, por ser la más votada y llevar al PP a la victoria en Extremadura, aunque con unos números que no son suficientes para gobernar en solitario.
«Mi enhorabuena de María Guardiola por su victoria en las elecciones, por haber ampliado la confianza a su proyecto de cambio, por haber sacado más votos que toda la izquierda y por haber convertido al PP de Extremadura en el partido mayoritario de Extremadura. Derrota inapelable del sanchismo. Enhorabuena por tu valentía y a continuar con el cambio en Extremadura!», aseguraba la inquilina del Consolat de Mar.
Por su parte, el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, felicitó también a María Guardiola por su triunfo, pero también a Miguel Ángel Gallardo, candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, y a todos quienes han empujado al Partido Socialista en Extremadura. «Nuestro partido será siempre garante de los servicios públicos, la igualdad y el progreso», publicaba en la red social X.
UsuarioLa estrategia de Guardiola de adelantar elecciones ha quedado muy clara. Ha dejado en evidencia al PSOE, con el ridículo electoral ha dimitido Gallardo , que encima está imputado. Y ha dejado bién clarito a Sanchez lo que le espera el 2027. Los sociolistos sois los únicos que no lo veis.