Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
REACCIONES

Vox se autoproclama vencedor y avisa de que sus exigencias son las mismas

«Extremadura ha hablado para decir alto y claro que quiere más Vox», ha sentenciado Óscar Fernández Calle

El candidato de VOX a la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle, a la derecha de la imagen | Foto: Vicente M. Roso

| Mérida |

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha asegurado que su partido ha sido el ganador «real» de las elecciones en Extremadura, donde ha duplicado su respaldo y ha dicho que sus exigencias siguen siendo las mismas.

«Lo mismo que defendíamos ayer», ha dicho Fernández Calle en una comparecencia sin admitir preguntas en el Parador de Mérida, ddonde ha añadido que defenderá cada uno de los votos obtenidos «con uñas y dientes» en una posible negociación con el PP. «Extremadura ha hablado para decir alto y claro que quiere más Vox», ha sentenciado el candidato de la formación ultraderechista.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha reivindicado este domingo a su partido como el «gran triunfador» en las elecciones celebradas en Extremadura y ha avisado a la 'popular' María Guardiola, que depende de su respaldo para gobernar, de que hará valer su fuerza. En una breve declaración sin periodistas en la sede nacional de Vox en Bambú al término del escrutinio, que ha concluido con un Vox reforzado con once diputados, seis más respecto a los comicios de 2023, Abascal ha resaltado que ha sido la formación que más ha crecido en votos, en escaños y en porcentaje de votos. «Vox es el gran triunfador de estas elecciones», ha subrayado.

El líder de Vox ha atribuido el buen resultado a que ha dedicado la campaña electoral a hablar de «los problemas reales» de los extremeños, a pesar de «la guerra sucia» de Ferraz y Génova. También considera que «el bipartidismo» retrocede por «abandonar» a Extremadura, «siempre perjudicada», para «premiar» a los nacionalismos catalán y vasco. Así, ha avisado a Guardiola de que Vox «exigirá respeto para sus votantes». «Los votos de Vox deben contar y puedo asegurarles que no van a ser invisibilizados ni traicionados», ha rematado Abascal.

Desde su cuenta oficial en la red social X, Vox se ha mofado de la dilación de Guardiola para comparecer tras el escrutinio. «Ha tardado una hora en salir, pensando en cómo va a explicar que se ha gastado siete millones de euros en unas elecciones para conseguir un diputado más», ha escrito.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto