El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este miércoles «muy sorprendido» por las «graves» denuncias de dos mujeres contra el cantante Julio Iglesias por acoso y agresión sexual y ha pedido centrarse en la investigación abierta para saber «realmente lo que hay de verdad» en ellas.
En una entrevista en Telecinco, ha dicho que está, como la mayoría de los españoles, «muy, muy sorprendido» con lo que se conoció este martes. «No le oculto mi absoluta sorpresa», ha remarcado. Ha agregado que es necesario que la investigación abierta por la Fiscalía de la Audiencia Nacional se haga y que digan «exactamente qué es lo que hay, si es que hay algo».
Para Feijóo, es importante conocer qué es lo que hay porque las denuncias de las dos mujeres son «muy graves» y «porque conviene saber si eso es verdad». La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias para analizar una denuncia presentada el 5 de enero contra Iglesias por los hechos que recoge una investigación periodística hecha pública este martes sobre el presunto acoso y agresión sexual a dos extrabajadoras en República Dominicana y Bahamas.
Por su parte la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha abogado por retirar la Medalla de Oro de las Bellas Artes al cantante Julio Iglesias, y ha avanzado que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, «resolverá estos días» la cuestión. «He hablado con el ministro, el señor Urtasun, sobre esta materia y el ministro resolverá estos días», ha indicado este miércoles Yolanda Díaz en entrevistada en TVE, recogida por Europa Press, donde ha afirmado que ha hablado «muy a primerísima hora» con el titular de la cartera de Cultura y que retirar la condecoración al cantante «en absoluto» vulnera la presunción de inocencia del artista.
Según la vicepresidenta segunda del Gobierno, en este tipo de situaciones «hay dos cosas»: «una cuestión es la responsabilidad penal que uno pueda tener y luego está la responsabilidad de carácter ético», algo que «conviene» recordar ante los «muchos sucesos» que, «por desgracia», se están dando «en la vida política española». «Una cosa es la responsabilidad penal, en la que, por supuesto, presunción de inocencia, derecho a un proceso justo, tutela judicial efectiva, un millón de cosas más, artículo 24 y siguientes de la Constitución. Y otra cosa es la responsabilidad de carácter político o ético que uno o una tenga», ha insistido.
SelenitaEsta REFLEXIÓN DEBES ENVIARLA A LAS FEMINISTAS CON CARGOS DE PSOE,SUMAR y PODEMOS por el SILENCIO DE MESES HABIDO ANTE LOS ABUSOS CONOCIDOS DENTRO DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS. No a Feijóo.