Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Podemos anuncia un pacto con el PSOE para que el Gobierno apruebe un decreto de regularización de migrantes

Los morados estiman que favorecerá a más de medio millón de personas y el Gobierno lo llevará este martes al Consejo de Ministros

La secretaria general de Podemos y diputada, Ione Belarra (dcha); la secretaria política y diputada del Parlamento europeo, Irene Montero (izda); el secretario de antirracismo Serigne Mbayé; y las portavoces de Regularización Ya, Vicky Columba (2i), y Silvana Cabrera, participan en el acto 'Regularización son derechos', celebrado este lunes en Madrid | Foto: Kiko Huesca

| Madrid |

El Gobierno aprobará de inmediato un decreto para la regularización extraordinaria de migrantes irregulares tras un acuerdo entre PSOE y Podemos, según ha asegurado este lunes la eurodiputada 'morada', Irene Montero.

Durante un acto en Madrid centrado precisamente en la regularización de este colectivo, Montero ha dicho que la medida implicará a las personas que estén residiendo en España antes del 31 de diciembre de 2025.

Se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, han indicado fuentes gubernamentales y desde el partido 'morado' han estimado que la medida, que lleva negociando durante meses, podría beneficiar a más de medio millón de personas, que podrán acogerse a la regularización hasta el próximo 30 de junio.

Aparte, Montero ha comentado que los beneficiarios tendrán que demostrar al menos cinco meses de estancia en España. El acuerdo pauta una serie de requisitos para acogerse a la regularización, como es carecer de antecedentes penales relevantes.

Para acreditar la residencia en España durante cinco meses, los migrantes podrán aportar documentos como el padrón, informes de citas médicas, certificados de asistencia a recursos sociales o documentos como un contrato de alquiler, justificantes de envíos de dinero, billetes de transporte, entre otros.

En el momento de presentación de la solicitud quedarán suspendidos los procedimientos de retorno o las órdenes de expulsión por motivos administrativos o por trabajar sin permiso que pesarán sobre la persona, y cuando se admita a trámite se concederá una autorización de residencia provisional que permite trabajar de forma legal y acceder a otros derechos fundamentales, como la asistencia sanitaria.

Si la resolución es favorable, se concederá una autorización de residencia por periodo de un año, al término de la cual podrá solicitarse una autorización ordinaria conforme al reglamento de extranjería.

Podemos velará para que el procedimiento sea eficaz

Montero ha dicho que Podemos va a velar para que el proceso sea «ágil y eficaz» y que es necesario garantizar los derechos de estas personas frente a la «violencia racista».

Fuentes del partido morado han explicado que la regularización se desplegará por la fórmula de real decreto, es decir, que no tendrá que pasar por la convalidación del Congreso. De esta forma, la medida se aplicará por decisión del Consejo de Ministros y no por proposición de ley que seguía parada en el Congreso desde que se admitió la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que había lanzado los colectivos sociales.

Montero ha ensalzado el papel que ha tenido la 'Plataforma regularización ya' y también el de la líder de Podemos, Ione Belarra, que no ha cejado de pelear para que el Gobierno se decantara por la fórmula del decreto.

46 comentarios

Gray Fox Soldier Boy | Hace un mes

RicardoRespondiendo: ya tachas de trumpista al que no opina como tu. Tengo amistades que emigraron a españa. Gente buena como que la hay mala en todos lados. Sanchez no importa gente trabajadora. Está acogiendo a todos los que no quiere el rey de marruecos y los argelinos desterrados. Que aportan? Mire las noticias. No me venga con el cuento de trump y odio a los inmigrantes. Odio le tengo a los inmigrantes que no se integran, no se adaptan y delinquen. Igual que odio a los españoles que no aportan mas que problemas. Seamos conscientes.

user gerard | Hace un mes

Ieyasu Tokugawarequisitos para votar? ser español

Angelcaído Angelcaído | Hace un mes

RicardoDeja de llorar...

Ricardo Ricardo | Hace un mes

AngelcaídoNo tiene lo que hay que tener. Sólo palabrerías. No vales nada.

Angelcaído Angelcaído | Hace un mes

PODEMOS EJERCIENDO RACISMO. Les recuerdo que se había negado a entregar el control de la inmigración a Cataluña por ser un acto de RACISMO... AHORA POR LO VISTO YA NO ES RACISMO..🙈😏 Lo que demuestra la POCA CREDIBILIDAD QUE TIENEN..

user satan | Hace un mes

Se venden al mejor postor ,privilegios para algunos y perjuicios para la mayoria.

Ricardo Ricardo | Hace un mes

Demasiados pasamontañas pecho lobos hay aquí y sólo uno tuvo narices de pronunciarse diciendo lo que haría. En vez de criticar y dar likes decir lo que harían. Pronunciarse Posicionarse. Nadie lo quiere verbalizar por que los lacayos de tox se esconden debajo de un pasamontañas o de un anónimo. El odio al extranjero por el odio. Miedo a que te invadan tu casa? No te gusta que tú hija tenga un novio marroquí o latino? Por que te están quitando el trabajo en el campo que el español ya no quiere hacer? Como sigáis yendo a informaros al bar mal vamos.

Angelcaído Angelcaído | Hace un mes

RicardoYo no relaciono nada que no sea con estadísticas. NI DEMONIZO NADA A DIFERENCIA DE VOSOTROS. TE PIERDES EN UN TOTUM REVOLUTUM...para al final no decir NADA. NI UN SOLO DATO.. Vamos a dejarlo. 🥀🥀🥀🥀🥀

user Mallorquín 03 | Hace un mes

Sánchez, compra vaselina que viene PODEMOS.

Ricardo Ricardo | Hace un mes

valTambién estás harto de los alemanes, ingleses y chinos con dinero que están comprando la isla por que el mallorquín se la está vendiendo por dinero? Hipocresías sin mas y odio

Ricardo Ricardo | Hace un mes

AngelcaídoNo me olvido ni me escondo. El PSOE probablemente regularizó a más inmigrantes que el pp. Pero este no es el punto. El punto es que estáis enfocando sólo a la ilegalidad de los inmigrantes relacionándolo con la delincuencia e inseguridad como si antes de haber inmigrantes no hubiera habido delincuencia. Te recuerdo que Jaume Matas del PP fue a la Argentina a dar mítines a los mallorquines que migraron a aquel país para buscar más votos. También se trajo una lista de los mallorquines que ya no vivían, para aspirar a ganar las elecciones autónomicas. O no te acerques? O no lo sabías? Aquí hay muchas cosas muy mal gestionadas pero a palos entre nosotros no arreglaremos nada. Y que pasa con los miles de ingredientes que sirven en el ejercito de tierra, mar y aire? Los vas a echar de España? Para ti no son españoles? PRONUNCIATE Y DI LO QUE HARÍAS. NO TE ESCONDAS COMO LOS LIBERTARIOS DEL ROSARIO DEBAJO DE UN PASAMONTAÑA. TU QUE HARÍAS?

Ieyasu Tokugawa Ieyasu Tokugawa | Hace un mes

Definitivamente esta gente es enemiga de España y del pueblo Español quien tenga ojos que vea , quieren regularizar un montón de ilegales a cambio del voto , es una compra de votos sin ningún pudor , saben que nadie en su sano juicio los va a votar y entonces dan papeles a todo Dios y ayudas sociales que pagamos con nuestros impuestos a cambio de seguir destruyendo este país ; no van a regularizar médicos o ingenieros o mucho menos científicos , van regularizar en su gran mayoría una gran masa de ilegales económicos que vienen es a aprovecharse del estado del bienestar que le costado a nuestros abuelos sangre , sudor y lagrimas , una migración en su mayoría parasitaria donde todo son derechos sin ninguna obligación , gente que no se integra y que no lo hará jamás , que no respetan este país , su cultura y su gente , incluso odian nuestro estilo de vida y nuestra libertad , incluso van a dar papeles a criminales multireincidentes , gente que ha entrado a este país dando una patada en la puerta violando las leyes de extranjería ahora se les premia con papeles , que mal precedente ; estos solo quieren la degradación y descomposición social de este país , convertir esto en Cuba , este es el sueño de estos pseudocomunistas trasnochados de nuevo cuño . Y después hay iluminados que hablan de Trump , de Milei y de la ''ultraderecha'' como las grandes amenazas cuando es todo lo contrario , el enemigo ya lo tienen dentro gracias a los burros de Troya de PODEMOS y el PSOE.

user Marianganxa | Hace un mes

RicardoEl patético y lerdo eres tú. No sabes ni a quien votas. O bién quieres desviar la atención del los comunistas que nos gobiernan.

Alfa 7 Alfa 7 | Hace un mes

Hala medio millón de votos para el PSOE y podemos que se lo repartirán efecto llamada pero hay unas normas que para tener la nacionalidad española hay unos requisitos muy importantes no solamente llegar con patera que ese no vale para nacionalizarse a no ser que encuentres trabajo tengas seguridad social y pagues los impuestos y en fin cosas así tan normales como esas pero con Sánchez nunca se sabe lo que hará con tal de no perder la silla porque hacer tratos con podemos no es otra cosa

user M R | Hace un mes

Lo apruebo porque quiero y porque me beneficia, y sin pasar por el congreso porque se que no me lo aprobaran. En otros paises a esto le llaman dictadura.

Angelcaído Angelcaído | Hace un mes

Qué cosasDE REGALAR INMIGRACIÓN A CATALUÑA . Que hasta ahora VETABA PODEMOS...

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un mes

A ver hay tantas viviendas vacias en este Pais, hay tanta ofera de pisos y casas vacios que hay que llenarlos, entonces que mejor manera de llenarlos, si tenemos un numero importante de invasores ilegales, que las ocupen ellos, y si encima por agradecimiento la progresia gana algunos votos bien venidos sean

user Juan | Hace un mes

Votos a cualquier precio..

user tom meu | Hace un mes

Y dónde va a vivir toda esa gente?

user Qué cosas | Hace un mes

A cambio de qué

user manoletin | Hace un mes

El mercadillo de votos queda inaugurado!

user Usuario | Hace un mes

Aunque pueda perjudicar a la nación, el autócrata intenta todo para poder seguir en el poder. Damos el mensaje de que en España se puede entrar de manera ilegal sin límites, y que además de ello se les dará todo tipo de permisos de estancia y de servicios públicos. Obviamente, cada vez vendrán más a España de manera ilegal en detrimento de otros destinos. En vez de fomentar que se entre con permiso a través de los cauces legales o consulares pertinentes, como haciamos los españoles en Europa, el autócrata y sus apoyos fomentan la ilegalidad.

Angelcaído Angelcaído | Hace un mes

RicardoFALSO... TE OLVIDAS DE LOS NACIONALIZADOS POR SÁNCHEZ POR SER NIETOS O BIZNIETOS ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO. EN PRINCIPIO LLEVAN 300.000 NACIONALIZADOS Y PENDIENTES OTROS 200.000. LO QUE ELEVARÍA LA SUMA A UN MILLON DE LOS CUALES 500.000 con DERECHO A VOTO YA, y otros 500.000 que TODAVÍA NO PODRÁN HACERLO( Si no cambia las leyes ) 😂😂😂 Y ESTOS SIN PASAR POR EL CONGRESO DONDE ANTES RESIDÍA LA SOBERANÍA POPULAR... AHORA DECRETOS LEYES COMO MADURO.

Ricardo Ricardo | Hace un mes

Soldier BoyEs que estáis deseando ganar las elecciones para pedirle al partido popular la ministerio de interior y hacer lo mismo que Trump. Salir a la calle con pasamontañas en busca de extranjeros sin papeles para apalearlos. Y por que aquí no se puede portar armas de fuego como en usa si no serías los primeros en usarlas. Hay 7 millones de extranjeros que ya están regularizados y trabajando en España. Qué vais a hacer? Para ti son muchos o son pocos? Qué opinas al respecto? Estás de acuerdo con que sea tu vecino, tenga familia y trabaje? Son preguntas sencillas. Es una cuestión cultural?

user Heeman | Hace un mes

Antecedentes relevantes......que son antecedentes relevantes? Les pedirán certificado antecedentes "relevantes"?

user val | Hace un mes

Lo que tendrían que hacer no es regularizar sino expulsar. Estamos hartos.

user Heeman | Hace un mes

Vamos ahí, sin mirar si tienen delitos! Sin mirar si saben español y su capacidad de integración......sin saber si se ha colado gente del Isis, gente más misogina que la ostia! Pero tú daleeeeee Luego no hay vivienda pero la culpa del caseroooooo Eminenciaaaas

Gray Fox Soldier Boy | Hace un mes

Menos mal que todos los comentarios que he leido (menos el de Ricardo) son del más sentido común. Podemos y Psoe no es la izquierda española. Son los antisistemas que llevarán a este país a la ruina total.

Gray Fox Soldier Boy | Hace un mes

RicardoCuando la inseguridad llame a tu puerta igual abres los ojos.

Ricardo Ricardo | Hace un mes

La misma cantidad de regularizaciones que realizó Aznar cuando gobernó. El mismo partido donde militaba Abascal antes de subirse al caballo y ser lacayo de Trump. Pero la hipocresía y la información de barra de bar y macho ibérico hoy lo cambió todo. Patético.

user Victor07200 | Hace un mes

¿carecer de antecedentes penales RELEVANTES? miedo me da. Al igual cómo se gobiernan ya en estilo Trump, con decretó y sin pasar por el Congreso. Y todavía se atreven de hablar de democracia. Parece no tenemos un gobierno sino unos personas que quieran quedarse en su posición sea cómo sea. Sabiendo de que sus actuaciones están en contra de los deseos de la mayoría de la ciudadanía.

user De tres esplets | Hace un mes

Immigració fins quan? Fins a quants? És una cosa que mai mos diuen els polítics. El barri on visc ja ni sembla ser a Espanya.

Angelcaído Angelcaído | Hace un mes

VOTAR A PARTIDOS QUE NO QUIEREN SOMETERSE A LA VOLUNTAD DEL CONGRESO ES APOYAR DICTADORES EN POTENCIA.... NO A VOTAR A LOS APRENDICES DE DICTADORES...

Angelcaído Angelcaído | Hace un mes

SIN PASAR POR EL CONGRESO COMO BUENOS APRENDICES DE MADURO... 500.000 FUTUROS VOTANTES QUE ESPERO QUE SEAN COMPENSADOS POR LA FUGA DE DEMÓCRATAS QUE NO ADMITEN QUE EL DECRETO LEY SUSTITUYA AL CONGRESO EMANADO DE LAS URNAS.

user Izquierda torticera | Hace un mes

Regularizaciones, reagrupaciones, chiringuitos y votos esto es lo que la izquierda busca para perpetuarse en el poder. Todavía alguien tiene dudas......? Vamos a salie perdiendo todos. Si le parecía una invasión la llegada de migrantes irregulares, prepárense ahora.....

user gerard | Hace un mes

GemelosA la fi podràn fer feina. Bossot!

user Juanjo | Hace un mes

Así el número de violaciones perpetradas por inmigrantes ilegales desaparecerá y todos los delincuentes serán españoles...lo bueno de esto (si es que tiene algo) es que no podran votar en las generales

Wiswi You Wiswi You | Hace un mes

Añadir un cero más a los 500.00/ y son los que sobran y hay que expulsar

user Gemelos | Hace un mes

Venga que regularitzi, pero de que viuran?. Els hem de mantenir els que hem fet tota sa vida nomes que treballar i no hem tengut res. Hi ha un refran que diu a "todo cerdo le llega el san Martin" i espero que li arribi prest. I jo no me he equivocat mai quan ho he dit.

user Marianganxa | Hace un mes

Ya buscan votantes extrangeros ya que los Españoles ya los han calado.

Ricardo Ricardo | Hace un mes

😂no pongáis estas noticias que los de Tox no van a poder dormir!

EL MARIDO DE ICETA Iglesias:"no politicemos esta tragedia"🤮🤮🤯 | Hace un mes

El mismo partido que hizo fiesta en Palma con 45 españoles muertos.VOTAD IGNORANTES

user Geperut | Hace un mes

Si no les paramos los pies pronto habrá más inmigrantes que españoles de pura cepa.

Jean Paul Jean Paul | Hace un mes

Podemos pretén que els llinatges mallorquins desaparesquin.

UnoMás UnoMás | Hace un mes

comprando votos que vergüenza.

Cheppa pig Cheppa pig | Hace un mes

VOTOS, VOTOS, VOTOS!!!!! Que los españoles están abriendo los ojos y no nos van a votar……..

Lo más visto