El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tiene previsto comparecer este jueves ante la comisión del ramo del Congreso para dar cuenta del «caótico» proceso de implantación de la obligatoriedad de la baliza V16 de emergencias en los vehículos.
Fue el PP el que pidió explicaciones sobre este asunto al titular de Interior y solicitó que acudiera a la Cámara antes de que finalice el mes de enero. Así lo han defendido los «populares» en la reunión de la Diputación Permanente, donde el PSOE ha avanzado su apoyo.
Según han adelantado a Europa Press fuentes parlamentarias, la previsión es que esa sesión extraordinaria de la Comisión de Interior para acoger la comparecencia de Marlaska se convoque para este jueves, 29 de enero.
En concreto, el PP pide explicaciones al ministro sobre el «caótico proceso de aplicación» de la norma que obliga al uso de la baliza y de las acciones llevadas a cabo por laDirección General de Tráfico para informar al respecto.
No desesperemos. Igual que ocurre ahora con los triangulos, que los concesionarios nos "regalan", también nos entregarán el coche nuevo con la baliza. En cuanto a si la baliza mejora la seguridad en comparación con los triángulos, hay opiniones para todos los gustos. De noche, me fiaría de la baliza. De día iría con la baliza en la mano a colocar adecuadamente los triángulos. Y sobre todo, me aseguraría de que tiene pila. En Internet ya se puede consultar y visualizar donde se encuentran las balizas activadas. Claro que todavía hay que afinar algunos detalles.