El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves la creación en el Senado de una comisión de investigación parlamentaria tras el accidente ferroviario de Adamuz para que se conozca la situación de mantenimiento y seguridad del ferrocarril español. Feijóo ha hecho este anuncio en una entrevista en Antena 3 en la que ha resaltado la necesidad de crear esta comisión después de que el Gobierno haya mentido sobre el accidente. La comisión ha dicho que se creará de forma inmediata y la solicitud correspondiente se va a presentar este mismo jueves en la Cámara alta.
Ha argumentado que la «obligación» de su partido, dado que el Gobierno «está ocultando» y «está engañando» a los españoles es saber cómo está la alta velocidad y cómo están Rodalies y Cercanías.
Feijóo ha defendido el «derecho» y la «obligación» de su partido de decir a los españoles cuál es la responsabilidad de un ministerio, el de Transportes, que es la «zona cero de la corrupción del Partido Socialista», ha subrayado. Un ministerio que tuvo un titular, José Luis Ábalos, que está en la cárcel, con el jefe de los asesores del Ministerio y consejero de Renfe en la cárcel y con un ministro, en este caso el actual, Óscar Puente, que «se ha dedicado más a las redes sociales que a las redes ferroviarias y que además ha mentido», ha concluido.
Hablar con bonitas palabras es muy fácil. Es la especialidad de todos los políticos sin excepcion, decir lo que creen que deben decir para contentar al personal y ponerlo de su parte, con independencia de lo que realmente piensen. Ya sabemos que D. Pedro Sanchez es un maestro en esa asignatura, pero nadie está libre de practicarla Asunto que está siendo investigado, el del accidente, por policías, tecnicos en la matería, ingenieros varios, y la justicia, que nos dirán dónde estuvo el fallo; y si estuvo en la infraestructura, critiquese todo lo que se quiera en el Senado y tírense los trastos a la cabeza, si quieren, pero convocar otra investigación paralela, entre políticos, que no conocen el tema, y en la que la mitad de los convocados dirán que no hablan porque está "subjudice" es perdida de tiempo y de dinero