La Conferencia Hidrográfica del Tajo (CHT) ha activado este miércoles el nivel rojo por riesgo de desbordamiento del río Jarama en el tramo entre las localidades de Mejorada del Campo y San Fernando de Henares.
Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid en su perfil oficial en redes sociales, donde apunta a que hay «niveles elevados» de riesgo en otros puntos de la propia cuenca del Jarama.
«Precaución máxima. Existe riesgo de desbordamientos, por lo que se pide máxima precaución y evitar acercarse al cauce», ha destacado la Delegación del Gobierno.
Ante esta situación, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se desplazará este miércoles a la zona de San Fernando de Henares, donde se está instalando una barrera provisional para proteger el Polideportivo Municipal ante un posible desbordamiento del río.
Estas instalaciones quedaron anegadas debido a la gran crecida del caudal del río Jarama por las intensas lluvias que cayeron en la Comunidad de Madrid en marzo del año pasado.