El vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP, Juan Bravo, ha reiterado este miércoles que la solución para el problema de la vivienda pasa por «construir hogares» y dotar de seguridad jurídica a los propietarios con una ley antiokupación.
En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión con representantes del sector de la vivienda en A Coruña, Bravo ha dicho que «la solución no es inventar un teléfono para que llamen, no es intervenir los precios, no es hacer una oficina pública donde ya existía otra para hacer más gasto, sino que es construir hogares». «Eso es lo que tenemos que hacer», ha insistido.
Bravo, en la misma línea que lo debatido en la 28 Interparlamentaria del PP celebrada en A Coruña en enero, ha recordado que, según el Banco de España, hacen falta 700.000 viviendas, pero solo se construyen unas 100.000 al año, por lo que el «primer pilar» en el que hay que trabajar «no es más intervención, que no es la respuesta», es construir más viviendas.
En segundo lugar, ha situado la necesidad de «dar seguridad jurídica a los propietarios», a través de una ley antiokupación; y en tercer lugar, «la simplificación y reducción de trabas y la rebaja de impuestos» para que se pueda «rebajar el precio» de la vivienda y «evitar que siga subiendo» para que «los jóvenes y no tan jóvenes tengan posibilidad de acceso».
Por eso, ha considerado que es necesario «trabajar conjuntamente en colaboración público-privada», y ha puesto de ejemplo el almuerzo informativo al que acude este miércoles, al que los representantes del PP asisten, ha dicho, «más que para hablar, para escuchar e incorporar aquellas propuestas que el sector nos quiera hacer». El vicesecretario de Hacienda del PP ha estado acompañado por el conselleiro de Facenda de la Xunta, Miguel Corgos, y el líder local do partido, Miguel Lorenzo, entre otros miembros de su partido.
NO HAY MÁS. Solo DECISIÓN POLITICA