Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Generalitat negocia con el Gobierno compensaciones económicas por la crisis de Rodalies

«Esto nos lo tendrán que financiar, que pagar, obviamente, esto es culpa de que no se ha gestionado bien estos días esta crisis»

La presidenta de Comuns en el Parlament catalán Jéssica Albiach (i), junto a la consellera de Economia Alícia Romero, durante una reunión | Foto: Efe - Quique Garcí­a

| Barcelona |

La consellera de Economía y Finanzas, Alícia Romero, ha asegurado este miércoles que la Generalitat negocia con el Gobierno español compensaciones económicas por los recursos que la administración catalana ha tenido que desembolsar estas dos últimas semanas para afrontar la crisis en Rodalies.

«Estamos negociando con el Gobierno de España, esto nos lo tendrán que financiar, que pagar, obviamente, esto es culpa de que no se ha gestionado bien estos días esta crisis, por lo tanto exigiremos que estos recursos se nos devuelvan», ha afirmado en una entrevista en 3Cat.

Romero ha dicho que siguen estudiando cuál ha sido el impacto económico de los fallos recientes en la red ferroviaria y ha reiterado que el Estado deberá pagar por los desembolsos que suponen actuaciones como la contratación de informadores o de buses y otras medidas de urgencia hechas por la Generalitat.

«Son muchos recursos, poner en marcha la cantidad de autobuses, 700 informadores que tenemos sobre el terreno, son muchas cosas... Lo sabe el Gobierno de España y está dispuesto a que podamos hablar y negociar estos recursos», ha subrayado. La consellera ha afirmado que están estudiando compensar económicamente a las empresas que se hayan podido ver perjudicadas por las incidencias en la red ferroviaria estas dos últimas semanas y ha avanzado que pronto tendrán una reunión con las patronales para estudiar la situación.

«Tenemos una reunión con el conseller de Empresa, Miquel Sámper, para estudiar de qué manera somos capaces de gestionar el apoyo económico para paliar esta situación y cómo poner en marcha estas ayudas», ha aseverado. También ha afirmado que la situación de Rodalies es «insoportable» y ha asegurado que exigirán que Adif y Renfe hagan «todo lo posible» para mejorar las incidencias y se hagan inversiones «molestando lo menos posible al funcionamiento del tren».

2 comentarios

Pili Pili | Hace 13 horas

Es que lo de rodalies implica que muchos trabajadores no puedan incorporarse a su puesto de trabajo. Que la empresa no facture, que los empleados no cobren... En fin... Que no es baladí .

Angelcaído Angelcaído | Hace 15 horas

CLAROOOOO... Y a los demás UN TWITT

Lo más visto