Grazalema, la Sierra de Luna y Jimena de la Frontera, todas en la provincia de Cádiz, acumulan precipitaciones de 538,6 litros por metro cuadrado en las últimas doce horas y, junto a San Pablo Buceite, también en la provincia gaditana, son los enclaves donde más lluvia se ha registrado.
Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas y Guadalete y Barbate (Red Hidrosur), consultados por EFE, en Grazalema han caído 238,3 litros, seguida de la Sierra de Luna con 185,5; San Pablo Buceite con 116,7 y Jimena de la Frontera con 114,8.
Con precipitaciones de más de 90 litros por metro cuadrado se encuentran Loma de Camara, en la provincia de Cádiz y Jubrique y Majaceite, estas dos últimos enclaves en la provincia de Málaga. En lo que respecta a la cuenca del Guadalquivir, en Pruna (Sevilla) es donde más precipitaciones se han registrado en las últimas doce horas con 83,5 litros, seguida de Jerez del Marquesado (Granada) con 79,2 litros. Quéntar, en Granada, con 62,8 litros y el embalse de Quiebrajano en Jaén, con 60 litros, son dos de los puntos donde las precipitaciones han sido copiosas en esta cuenca.