La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que el supuesto caso de acoso a una exconcejal de Móstoles es «un caso fabricado» contra el Partido Popular mientras el exalto cargo de Moncloa Francisco Salazar comparece en el Senado.
Así lo ha asegurado durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, en referencia a la información publicada por El País sobre que el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), «acosó sexualmente» a una concejal de su formación desde el inicio de la campaña electoral de 2023, y fue encubierto por la cúpula del PP de Madrid. Ayuso, en repuesta a la socialista Mar Espinar, ha asegurado que están utilizando «un caso fabricado contra el Partido Popular» mientras «Salazar está yendo al Senado» para «hacerle la campaña a Pilar Alegría que se está hundiendo en Aragón».
La presidenta madrileña ha asegurado que desde el PSOE están «manipulando cualquier cosa» y hasta «utilizando el verdadero asunto de las agresiones sexuales a mujeres» cuando las «verdaderas víctimas de la violencia son las que estaban en el entorno de Salazar y de Moncloa»: «Hablamos de más de cuarenta denuncias diferentes», ha agregado.
Ante las críticas de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, sobre este supuesto caso en el seno del PP de Madrid, ha acusado a la presidenta de «recibir al agresor» y no a la mujer y Ayuso ha contestado: «Si una mujer es víctima por el hecho de ser mujer y ahí siempre queda su presunción de inocencia. ¿Dónde queda la mía ante sus ataques diarios?». Durante la pregunta formulada por el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, la presidenta ha redundado en que la izquierda utiliza el «Estado de Derecho para todo» hasta «con denuncias falsas», con lo que hace un «flaco favor a las verdaderas denuncias de violencia contra la mujer».
Pues muy fácil, no hagáis como ellos... Luz y taquígrafos y no se os comparará con el partido de guarretes de PSOE.