El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que el PSOE de Pedro Sánchez y su «portavoz», Pilar Alegría, «no merecen ni un voto» en las elecciones autonómicas de Aragón del próximo domingo y ha pedido el apoyo de los votantes socialistas al candidato popular, Jorge Azcón, el único capaz de ofrecer oportunidades a la comunidad. Por su parte el propio Azcón ha solicitado este jueves explicaciones a la candidata socialista y exportavoz del Ejecutivo central, porque le «mintió» sobre el encuentro que esta mantuvo con Paco Salazar, después de que el exdirigente socialista fuese apartado por el partido tras ser acusado de un presunto acoso sexual.
En un acto con mujeres celebrado en Zaragoza con motivo de las elecciones autonómicas de este domingo, Azcón ha explicado que Alegría le dijo en su despacho que, en esa comida que mantuvo con Salazar, le «había reprochado esa actitud» al exalto cargo del PSOE. Sin embargo, el también presidente del Gobierno de Aragón ha recalcado que lo que ha afirmado este jueves Salazar en el Senado es «absolutamente» distinto de lo que Alegría le trasladó en su despacho. «El señor Salazar, en la comisión del Senado, bajo el juramento de decir la verdad, ha dicho que la señora Alegría mintió, que no le preguntó por nada del escándalo de acoso sexual en el que estaba envuelto el señor Salazar y que única y exclusivamente le preguntó por su familia», ha aseverado. Según Azcón, se trató de «una comida amigable» y no un encuentro en el que, como ha señalado que dijo la candidata socialista, «le preguntara por el acoso sexual».
Por su parte el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado, durante un acto público celebrado en el Teatro Bellas Artes de Tarazona (Zaragoza), que este domingo, 8 de febrero, en las elecciones autonómicas de Aragón, los votantes aragoneses «van a decir que quieren mucho más Vox». En la recta final de la campaña de las elecciones autonómicas de Aragón del próximo domingo, Abascal ha dicho que Vox «es como el pueblo español» que «tiene dignidad y principios», ha descrito. «Sabemos cuál es nuestro camino y cuál es nuestro objetivo. No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los intereses nacionales, ni en la defensa de la unidad nacional, ni en la defensa de la libertad de los españoles, ni en la defensa de los autónomos, de los emprendedores y de aquellos que trabajan de sol a sol», ha expresado.
Durante su intervención, Abascal ha criticado que Aragón es una comunidad «discriminada y postergada por ser leal a España», mientras «el bipartidismo ha premiado al separatismo». Por otra parte, Abascal ha asegurado que «la corrupción no solo roba, la corrupción mata», vinculando la corrupción política con el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) que ha costado la vida a 47 españoles. En este sentido, ha lamentado que, con esas víctimas «encima de la mesa», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dedique a hacer recomendaciones de libros y música.
«Que le pongan una camisa de fuerza», ha exclamado. Asimismo, el presidente de Vox ha afirmado que «la invasión mata», alertando de la regularización masiva de «inmigrantes ilegales», el «colapso» de la sanidad, de la vivienda y de los servicios públicos, mientras «el dinero que no llega a los españoles, sí llega a otros», ha comparado. Abascal ha hablado también sobre el intento del Gobierno de censurar las redes sociales bajo el pretexto de proteger a los menores. «Las redes tienen riesgos, no lo niego, pero serán los padres, no el Gobierno, quienes protejan a sus hijos», ha subrayado, agregando que el Ejecutivo «ya tiene compradas las televisiones y gran parte del panorama mediático con el dinero de los españoles» y que ahora «pretende silenciar el único espacio que no controla». Para el líder de Vox, no se trata de proteger a los menores, sino de «callar al pueblo español», ha puntualizado.
manoletinSi.. 🚀😂😂