El líder de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado este domingo los resultados de su formación en las elecciones en Aragón, donde han logrado 7 escaños más, y ha afirmado que lo más importante que ha sucedido esta noche es que se «ha derrotado» a Pedro Sánchez. En una comparecencia en la sede de su partido en Madrid, ha señalado que Aragón ha hablado «con claridad» y ha agradecido a sus votantes que hayan hecho que Vox doble sus resultados. «La respuesta de los aragoneses ha sido clara, quieren más Vox y más voz para el sentido común», ha dicho.
Sobre pactos, Abascal ha dicho a Azcón «con toda claridad» que Vox está dispuesto a un acuerdo, pero el PP tiene que «cambiar de políticas». Si no, ha retado a pactar con el PSOE. Vox pone el foco fundamentalmente en la agricultura, la ganadería y la inseguridad que la formación achaca a la inmigración «masiva», fenómeno que también «colapsa» los servicios públicos y dificulta el acceso a la vivienda.
En líneas generales, los de Abascal reclaman un rechazo explícito a las políticas ecológicas, a las que, a su juicio, promueven la inmigración ilegal, a las políticas «de género» o al gasto político «superfluo». Los de Abascal rompieron los gobiernos de coalición con el PP en cinco autonomías, incluido Aragón, por discrepancias en torno a la acogida de menores migrantes no acompañados.
Debacle socialista fruto del sanchismo.