La fundación FAES, que preside el expresidente José María Aznar, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de recurrir a Vox para «dividir España en mitades enfrentadas» y mantenerse en el poder. Así lo asegura en su última publicación de «Anotaciones FAES», en el que analiza el resultado de las elecciones de Aragón y advierte de que la «estrategia» de Sánchez es reforzar la polarización sobre la idea de que «cuando más Vox, menos PP».
Tras estudiar los resultados electorales de este domingo, FAES incide en que «Vox sigue siendo el único argumento» que le queda al Gobierno de Sánchez «para minimizar el desplome» del PSOE y para «albergar expectativas» de que su partido remonte a medio plazo.
Advierte también de que Sánchez «sacrificará cualquier peón, por íntimo que sea el parentesco que le vincule con él -político o familiar–, porque solo juega una partida: la suya». Y critica que reproche al candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Jorge Azcón, no estar, ahora, en disposición de liderar una alternativa en una región en la que no se han conocido mayorías absolutas en 40 años.
En este punto, insiste en que la «táctica sanchista» en lo que queda de legislatura «es y será» el crecimiento del Vox a costa del PP, con el propósito de «dividir España en mitades enfrentadas», como vía para «conservar el poder». De cara a las próximas elecciones generales, la fundación de Aznar apuesta por concentrar en el PP la confianza «de una mayoría nacional, ancha, a derecha e izquierda, para conseguir un objetivo que rebasa estas siglas», recalca. Y avisa de que en estas elecciones «la nación no se jugará, simplemente, ser gobernada desde la derecha o la izquierda, sino seguir siendo nación».
Señores de FAES y del wokismo, señores del PPSOE, repetir el mantra de la "ultraderecha" no cuela. Los ciudadanos tienen ojos, observan la realidad, comprueban que el PP y el PSOE gobiernan coaligados en la UE, que representan lo mismo, y buscan una alternativa más acorde a lo que quieren.